GRACIAS POR VISITAR MI BLOG

TRANSLATE TO YOUR LANGUAGE!!!

viernes, 25 de febrero de 2011

Alergias: Sustituir lácteos

Algunos de nosotros tenemos la mala suerte de padecer alergias y, de ahí que me haya decicido a abrir este apartado con información sobre cómo sustituir alimentos, recetas para personas con alergias y demás.

SUSTITUIR LOS LÁCTEOS

1.- Para sustituir la leche

• Bebidas vegetales como las de soja, de arroz, de avena, de almendra* o el hidrolizado que se tolere.
*La almendra es un fruto seco que no debe introducirse en la dieta de un alérgico a alimentos
hasta los 5 años y siempre bajo la supervisión de su alergólogo.

• En tiendas de dietética, y en algunos grandes supermercados, encontraréis productos derivados de la soja que sustituyen perfectamente a los postres elaborados con derivados lácteos o del huevo: como el Tofu, los yogures y postres de soja...

Para hacer una bechamel

• Una bechamel se puede hacer igualmente con bebida de soja, arroz, avena, caldo vegetal o la leche que se tolere.

• Bechamel: sofreíd con un poco de aceite y margarina unos trozos grandes de cebolla, hasta coger color y retirad la cebolla. Añadir dos cucharadas de harina y 3⁄4 de litro de bebida vegetal caliente, sal y nuez moscada, sin dejar de remover para que no se formen grumos. Cocer unos 6 o 7 minutos.

La nata

• Existen natas vegetales (soja/ avena) fáciles de adquirir en tiendas de dietética, aunque no se pueden montar.

• Una nata casera es el resultado de mezclar tofu, aceite de oliva y una cucharada de agua. Para hacer una “crema de nata agria” añadirle zumo de limón.


Mantequilla/margarina.

• La “margarina”, para los alérgicos a la leche de vaca, debe ser exclusivamente vegetal.

• Ηay que estar alerta con el etiquetado de les margarinas, suelen tener suero láctico, o restos de proteínas de leche de vaca aunque no conste en el etiquetado.

• Los alérgicos a legumbres deben asegurarse también de que la margarina no continga restos de cacahuete o soja, productos muy comúnmente empleados en su elaboración.

• No hay que abusar de este producto, o limitad su uso básicamente para repostería; aunque sea segura, continúa siendo una mezcla de grasas (de coco, de palmito, de girasol, etc.) que no aportarán grandes beneficios a la dieta.

• La mayoría de las recetas se pueden elaborar con aceite de oliva, mucho más sano y con importantes propietades nutritivas.

2 comentarios:

David Hernández dijo...

Muy bueno, sólo un apunte, hasta los 6 años no se considera a nadie alérgico salvo casos muy puntuales, porque nuestro sistema es fluctuante y las pruebas muchas veces dan resultados contradictorios.
Pero es sólo un apunte, la entrada me parece muy buena.

Un abrazo. Entre fogones con David.

Hierbabuenaypimienta dijo...

Muchas gracias David!!!!

Mis recetas en pdf

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

hierbabuena y pimienta