GRACIAS POR VISITAR MI BLOG

TRANSLATE TO YOUR LANGUAGE!!!

viernes, 25 de febrero de 2011

Alubias rojas con morcilla


Yo creo que es la primera vez que pruebo las alubias y me han gustado mucho!!!

Como ya comenté anteriormente, las legumbres nunca han sido objeto de mi devoción, más bien todo lo contrario. Pero mi chico me sugirió que las probase, y más aún después de que las lentejas me encantaron y ya las había hecho dos veces.

 La idea me gustó (doble reto: una nueva receta y probar una legumbre diferente) y, bajo la única premisa de que debía llevar morcilla (condición de mi novio) me puse manos a la obra y éste ha sido el resultado.

A mí me han encantado y a él también y, he de decir que es muy sincero en sus opiniones: si algo me sale regular o mal... no me miente. Y, yo, lo agradezco!!

Os dejo mi receta:

Ingredientes:

300 gr de alubias rojas ( Yo utilicé las alubias rojas de  La asturiana http://legumbreslaasturiana.es/)
1 patata
3 dientes de ajo
1 puerro
1 pimiento rojo no muy grande
1 cebolla
1 hojita y media de laurel (yo partí las hojas por la mitad porque da más sabor que si las echamos enteras)
sal y pimienta
aceite de oliva 
1 morcilla de arroz
1 puñadito de arroz
1 cucharadita de pimentón de La Vera

Preparación:

Dejaremos reposando las alubias en un bol con agua la noche anterior (12 horas).
Lavamos y limpiamos bien las verduras. Picamos la cebolla, el pimiento rojo y el puerro muy, muy menudito y reservamos.

Echamos las alubias en una cazuela y agregamos agua fría. Ponemos al fuego y cuando empiece a hervir y aparezca una especie de espuma roja, retiramos del fuego y tiramos el agua. Escurrimos bien y volvemos a cubrir las alubias con agua fría. Cambiamos este primer agua para que las alubias den menos gases. Se puede quitar la espuma con una espumadera, pero cambiar el agua es más efectivo (o eso se dice).

Ponemos otra vez al fuego y, añadimos los tres ajos enteros, el laurel y un chorrito de aceite de oliva. Cuando de el primer hervor añadimos un vaso de agua fría para "asustar" las alubias (si debemos añadir agua, siempre será fría).

Dejamos a fuego medio 45 minutos.

Cuando hayan pasado los 45 minutos, añadiremos la morcilla, la verdura que teníamos apartada y cortada muy menudita, un puñadito de arroz, salpimentamos y agregamos una cucharadita de pimentón de La Vera. 


Dejamos otros 20 minutos a fuego medio.

Pasado ese tiempo, probamos para ver cómo están las alubias y rectificar de sal si es necesario.
Y, ya están nuestras alubias!!! Si os sale como a mí, la morcilla se habrá abierto un poco y se habrá pelado (no olvidéis retirar la piel de la morcilla si os pasado ésto y las hojas de laurel). 


Esta receta es un poco invención mía, mezclando unas y otras recetas, pues no encontré ninguna exacta de alubias rojas con morcilla y arroz nada más (todas tenían chorizo, tocino, costilla, vamos todo un cocido montañés, más bien!!!). 
Os invito a hacerla y decirme si os ha gustado tanto como a nosotros o si tenéis la vuestra propia, me encantará probarla!!!



No hay comentarios:

Mis recetas en pdf

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

hierbabuena y pimienta