GRACIAS POR VISITAR MI BLOG

TRANSLATE TO YOUR LANGUAGE!!!

jueves, 24 de febrero de 2011

Derretir chocolate

Seguimos con los trucos que he encontrado en http://blog-mis-recetas.euroresidentes.com/.

Me encanta investigar por la web. Google es un pozo sin fondo de recetas, trucos, sugerencias, etc que a veces me sorprende a mí misma. ¿Qué sería de mí sin Google y sin internet?!!!

Mi blog quiero que sea, además de un listado de recetas, un punto de encuentro de trucos, técnicas y conocimientos básicos de cocina. Quiero compartir todo lo que voy aprendiendo, y que sirva como una herramienta útil para todos aquéllos que, como yo, no somos profesionales, pero nos encanta la cocina y, más aún compartir nuestra cocina!!!

Con el tiempo las etiquetas irán creciendo y con ellas los recursos culinarios y utilidades.

Por el momento, vamos con el siguiente truco del día! Chocolate!!!

Cómo derretir chocolate parece sencillo, pero hacerlo bien y sin perjudicar su sabor y textura es muy importante.

Consejos y trucos para derretir bien el chocolate:
  • Recipientes de vidrio o de metal, no se deben utilizar otros que no sean eficientes en la conducción del calor. Por supuesto nunca nunca de plástico (aunque resista el baño maría), el plástico y otros materiales no conducen el calor uniformemente.
  • Derretir nunca a temperaturas mayores de 50º El mejor procedimiento para derretir chocolate es temperar el chocolate (encontraréis más detalles sobre este procedimento en la etiqueta "Conocimentos Básicos de Cocina") , no obstante un método más fácil y rápido es al Baño María Baño María. Al calentarlo, si no se hace bien, el chocolate se quema bastante rápido. Por esto un método sin riesgo es derretirlo al Baño María con agua caliente, jamás hirviendo. Para derretirlo, nunca sometas al chocolate a temperaturas superiores a los 50° C. Entre 30° y 32°C el chocolate se derretirá optimamente y podrá adquirir una consistencia líquida. Y por supuesto trocea el chocolate en trocitos lo más pequeños que puedas, será más fácil y rápido.
  • Seco, sin agua ni humedad. Al derretir el chocolate no debe caerle humedad, agua o que se forme vapor en el mismo, esto ocasionará que la mezcla presente una textura más dura de lo deseado.  Por esta razón es importante que el agua de baño de maría, no hierva, ni salpique dentro del chocolate. Si esto sucede, agrega un poco de aceite vegetal y remueve continuamente un rato.

No hay comentarios:

Mis recetas en pdf

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

hierbabuena y pimienta