GRACIAS POR VISITAR MI BLOG

TRANSLATE TO YOUR LANGUAGE!!!

lunes, 21 de febrero de 2011

Empanada de bonito

Esta tarde me apetecía hacer algo que aún no hubiese cocinado y tenía unas bases de hojaldre en la nevera que tenía que utilizar así que, ¿por qué no unas empanadas y una tarta de hojaldre de manzana?

Sí, lo reconozco, tenía muchas ganas de cocinar y bastante tiempo. todo un lujo y un placer.

Y, bueno, el resultado ha sido increíble. Vamos, que me muero porque llegue la hora de la cena y probarlo todo!!!

Empezaremos por la empanada de atún:

Ingredientes:

1 placa de hojaldre (si es congelada, la habremos dejado descongelar previamente)
3-4 latas de atún en aceite de oliva
media cebolla picada muy menudita
pimientos del piquillo cortado en tiras
unas cucharadas de tomate triturado natural
1 huevo duro
yema de huevo para el hojaldre


En primer lugar, espolvoreamos harina en el lugar donde vayamos a trabajar el hojaldre y untaremos también de harina el rodillo. 

Estiramos bien el hojaldre hasta que nos quede una lámina finita. Necesitaremos dos láminas de poco más del tamaño del molde, una de base y otra como tapa de nuestra empanada.

En un cazo ponemos a cocer un huevo duro. Cuando esté listo, le quitamos la cáscara y reservamos.

Forramos un molde con papel para hornear y colocamos la lámina de hojaldre encima. Recortamos los bordes, dejando tan sólo una altura de un dedo - dedo y medio para que no se nos salga el relleno.

A continuación, abrimos las latas de atún, escurrimos bien el aceite y repartimos por la base.

En una sartén, echamos un poco de aceite de oliva y pochamos un poco la cebolla picadita. Cuando se vuelva transparente retiramos del fuego y añadimos unas cucharadas de tomate natural. Pasamos por la batidora, nos quedará una salsa rosita homogénea.

Echamos la salsa por encima del atún, repartiendo bien. Encima iremos colocando las tiritas de pimientos del piquillo, haciendo hileras. 

Y, por último, picaremos el huevo muy menudito y lo iremos repartiendo por la base anterior, como si fuese una lluvia de huevo duro picado.

Cubrimos con otra lámina de hojaldre, sellando los bordes para que no se nos salga la masa, y con los restos que nos queden hacemos figuritas para decorar a nuestro gusto.

Con la yema de huevo, y ayudándonos con un pincel, pintamos la lámina de hojaldre  (así nos cogerá un color doradito) y al horno!!!


Introducimos en el horno precalentado a 180º y dejamos unos 30 minutos, hasta que la tapa coja un color dorado brillante.

Está para comérsela, verdad???

No hay comentarios:

Mis recetas en pdf

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

hierbabuena y pimienta