GRACIAS POR VISITAR MI BLOG

TRANSLATE TO YOUR LANGUAGE!!!

miércoles, 16 de febrero de 2011

Puré de calabaza

He leído varias recetas de puré de calabaza en las que saltean los ingredientes. Mi receta es muy simple, pero el resultado es delicioso.
Allá va mi primera receta.

Ingredientes :

Un trozo de calabaza (dependerá de lo dulce que queramos el puré)
1 calabacín
2 patatas
2 puerros
2 zanahorias
media cebolla
2 o 3 dientes de ajo
sal
aceite de oliva

Preparación:

Pelamos y lavamos bien todos los ingredientes y los troceamos.

En la foto veréis que la calabaza tiene un aspecto raro y es que yo tengo un pequeño truco para que no se me estropee. Cuando compro la calabaza (que suele ser bastante grande y se estropea muy pronto) le quito la piel, la parto en porciones y las congelo en papel film. De esta forma, simplemente saco la porción y la agrego al puré. Suelo hacer lo mismo con los puerros y las zanahorias. Resulta muy cómodo y así no se me estropean las verduras.

En una cazuela ponemos a hervir el agua (que cubra bien todos los ingredientes, pero no demasiada para que no quede muy caldoso. Es mejor rectificar e ir añadiendo luego agua.
Una vez hierva, añadimos la sal y las verduras. Echamos un chorrito de aceite de oliva y dejamos a fuego medio unos 20 minutos (iremos comprobando como va la cocción).
Cuando tengamos las verduras blanditas. Retiramos del fuego y pasamos por la batidora hasta conseguir una crema fina. Y listo!!

No hay comentarios:

Mis recetas en pdf

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

hierbabuena y pimienta