GRACIAS POR VISITAR MI BLOG

TRANSLATE TO YOUR LANGUAGE!!!

jueves, 24 de febrero de 2011

Tiempos de cocción de las carnes. Simone Ortega


Un libro que me estoy leyendo y que recomiendo es 1080 recetas de cocina de Simone Ortega. En él podemos encontrar, además de las 1080 recetas (evidentemente) multitud de consejos (que iré añadiendo a mi blog, pues me parecen muy interesantes y útiles).
Entre esos consejos aparece éste sobre los tiempos de cocción de las carnes. Espero que os resulte tan interesante como a mí y os remito al libro para que tengáis una información mucho más completa. Es una buena inversión, especialmente, si eres una novata (novato) como yo.!!!
TIEMPOS DE COCCION DE LAS CARNES
1.- Asado de vaca
En una bandeja de horno o besuguera se pone un poco de manteca (unos 30 gr.) o aceite fino (3 ó 4 cucharadas soperas) para un asado de 2 kg., más o menos, si éste no viene preparado con algo de tocino; se calienta bien y se dan unas vueltas en la lumbre para que se dore. Acto seguido se sala y se mete en el horno fuerte. Este se encenderá como ¼ de hora antes de meter la carne. 
El tiempo de cocción para que quede en su punto se calcula en unos 15-20 minutos por cada medio kilo de carne.

2.- Bistec o filete
Se untan las dos caras con un poco de aceite fino y en una sartén bien caliente se ponen de un lado 4 minutos, se salan, se vuelven y se dejan por el otro lado 3 minutos, y se salan.

3.- Asado de ternera
Se pone en una bandeja de horno y se sala el pedazo de carne. Se mete al horno directamente unos 25 minutos por cada ½ kg. en las piezas grandes (de 3 kg. en adelante). A media cocción se pone primero unas cucharadas soperas de agua caliente y después de 1 a 2 cucharadas soperas de vino blanco seco. Se le dará varias veces la vuelta, rociando el asado con la salsa que tiene.

4.- Pierna de cordero
Preparado como la ternera y, si se quiere, frotado con un diente de ajo; se deja unos 25 a 3u minutos por cada kg. a horno fuerte.

5.- Pollo asado
Igual preparación que para la ternera. Un pollo de 1 kg. se deja unos 35 a 4u minutos a horno más bien fuerte.

6.- Cerdo
Igual preparación que para la ternera y 3u minutos por cada ½ kg. de carne.
Las chuletas se fríen durante unos 7 minutos de cada lado y después se tapa la sartén con una tapadera y se dejan unos 10 minutos más a fuego lento (dándole una vuelta a la mitad del tiempo).
Todos los asados se deben meter en el horno previamente calentado. Después de cumplido el tiempo necesario se apaga el horno totalmente y se deja la carne de 5 a 10 minutos más para que se esponje, antes de sacarla para trinchar.
 


 




No hay comentarios:

Mis recetas en pdf

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

hierbabuena y pimienta