GRACIAS POR VISITAR MI BLOG

TRANSLATE TO YOUR LANGUAGE!!!

lunes, 28 de febrero de 2011

Trucos para cocinar pasta

La pasta es un alimento muy completo, que admite mil y una variantes en su preparación y, lo que es más importante, muy barato.

De ahí mis trucos de hoy. Una serie de consejos para que nuestras recetas de pasta sean aún más deliciosas!!!

  1. Cocer la pasta en abundante agua salada. (A tener en cuenta, 1 litro de agua por cada 100 gramos de pasta).
  2. Con respecto a la sal, una cucharada por cada dos litros de agua (De esta forma evitaremos que quede realmente salado, o con poca sal en sí).
  3. Una buena recomendación para evitar que la pasta se pegue tanto al recipiente como entre sí, es añadir algunas gotas de aceite al agua donde vayamos a prepararla.
  4. Cuando el agua comience a hervir, será el momento exacto para añadir la pasta, manteniendo siempre la temperatura de cocción.
  5. La pasta deberá comerse “al dente“, lo que significa que la parte central de la pasta no estará cocida del todo y tendrá cierta consistencia.
  6. Cuando esté de esta forma, será una buena elección vertir un vaso de agua fría sobre el agua quese está cociendo.
  7. Lo más recomendable es dejar la pasta con un poco de agua de la cocción, no escurriéndola del todo.
  8. En los platos de pasta con salsas cuya base sea el aceite, o incluso cuando el plato lleve algún marisco o pescado, no debemos poner queso parmesano.
  9. Eso sí, sobre el queso parmesano, debemos indicar que, cuando lo pongamos para acompañar la pasta, se debe cuidar de la siguiente forma: rallarlo grueso si va con pasta corta, y fino si va con pasta larga.
  10. Las salsas cuya base sea el aceite, se usan fundamentalmente para acompañar la pasta larga; mientras que, salsas de crema, suelen ser para la pasta corta.
En fin, pequeños truquillos para sorprender y cocinar como lo harían en  Italia. 

No hay comentarios:

Mis recetas en pdf

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

hierbabuena y pimienta