GRACIAS POR VISITAR MI BLOG

TRANSLATE TO YOUR LANGUAGE!!!

martes, 22 de marzo de 2011

Berenjenas rebozadas a la miel


Si os gusta la miel, este plato os va a conquistar. La primera vez que probé la berenjenas a la miel fue el año pasado y me sorprendió muy gratamente. Lleva tiempo queriendo hacerlo en casa, pero no acababa de llevarlo a la práctica hasta ayer.

El resultado fue delicioso y con tan sólo estos ingredientes!!! Un plato fácil y económico que seguro que os conquistará como a mí. Os dejo la receta...

Ingredientes:

2 berenjenas (las que usé yo eran pequeñas)
un poco de harina Yolanda
agua
miel (puede ser también miel de caña)
aceite de oliva y sal

Preparación:

1.- Pelamos las berenjenas y las cortamos en rodajas no muy gruesas. Salamos y dejamos reposar para que exuden el líquido amarillo y pierdan su amargor. También podemos dejarlas reposar en un bol con leche y sal (un par de horas). Escurrimos.


2.- Preparamos la mezcla para el rebozado: Ponemos 6 partes de Yolanda por 4 de agua. Mezclamos bien, hasta conseguir una crema homogénea. Y rebozamos las rodajas de berenjena.
3.- En una sartén, ponemos a calentar el aceite de oliva. Cuando esté bien caliente, vamos introduciendo la berenjena y freímos durante minuto o minuto y medio.
4.- Las iremos dejando en una fuente con papel absorvente para eliminar el exceso de aceite. Es mejor dejarlas en una sóla capa, porque si las dejamos unas encimas de otras quedan menos crujientes.
5.- Emplatamos, les echamos un poco de miel por encima. Y listo!!!

2 comentarios:

Mili y Becky dijo...

Mmmmmm se ve deliciosas estas berenjenas. Nunca se me hubiera ocurrido combinar las miel con las berenjenas pero suena espectcular. Cuando las haga te cuento!!
www.mamaehijacocinando.blogspot.com

Hierbabuenaypimienta dijo...

Hola Mili y Becky!! Ya me contarás, están deliciosas y son típicas de Málaga, creo.
Un abrazo muy fuerte!!

Mis recetas en pdf

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

hierbabuena y pimienta