GRACIAS POR VISITAR MI BLOG

TRANSLATE TO YOUR LANGUAGE!!!

martes, 1 de marzo de 2011

Caramelizar cebolla

La cebolla caramelizada es algo que me encanta, por eso he rebuscado por internet varias recetas para poder hacerla y he encontrado algunas muy interesantes que me gustaría compartir. Y, antes de que se me olvide, una idea para emplear la cebolla caramelizada en nuestros platos: prueba a cambiar la cebolla de las tortillas de patata por cebolla caramelizada. Ummm!!! Será todo un éxito y un secreto para no desvelar!!

Primero os comento una forma fácil y rápida de caramelizarla utilizando el micro: ponemos en un bol la cebolla picada con un poco de aceite y un poco de agua, la metemos al microondas cinco minutos a tope de potencia. La sacamos, añadimos azúcar y la volvemos a meter otros cinco minutos.

Yo, personalmente, me quedo con estas otras recetas; más tradicionales, pero mucho más ricas. Las he encontrado en el blog   http://asabordehogar.blogspot.com/ . A ver qué os parecen, a mí me han encantado!


INGREDIENTES:

RECETA
1:


1 kg. de cebolla,


50 grs. de aceite,


100 grs. de azúcar moreno,


50 grs. de brandy, (para acompañamientos o rellenos dulces),

o vinagre de módena, (para acompañamientos o rellenos salados).


RECETA
2:


1 kg. de cebolla,


50 grs. de aceite,


50 grs. de caramelo líquido,
50 grs. de brandy, (para
acompañamientos o rellenos dulces),
o vinagre de módena, (para
acompañamientos o rellenos salados),
100 grs. de azúcar blanca.


RECETA
3:


1 kg. de cebolla,


50 grs. de aceite,


100 grs. de vino dulce,


50 grs. de azúcar blanca.


PREPARACIÓN:
Picar la cebolla  en aros y ponerla a pochar en una cazuela con aceite, a fuego muy lento, remover de vez en cuando, teniendo cuidado de que no se pegue. Cuando esté transparente, añadimos, el caramelo
líquido o el vino dulce, el azúcar, el brandy o el vinagre de Módena, según para qué queramos la cebolla caramelizada. Dejar cocer a fuego muy lento, al menos 30 minutos, removiendo para evitar que se pegue.

No hay comentarios:

Mis recetas en pdf

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

hierbabuena y pimienta