GRACIAS POR VISITAR MI BLOG

TRANSLATE TO YOUR LANGUAGE!!!

domingo, 20 de marzo de 2011

Cocinar al baño maría

Esta semana quiero poner la receta del Flan de huevo y la elaboración de esta receta requiere una cocción al baño María, así que aprovecho y os dejo una serie de consejos sobre esta técnica antes de poner la receta.

Cocinar al baño María supone cocinar un alimento o calentar una salsa delicada dentro de un cazo que, a su vez, se sumerge en un recipiente de mayor tamaño lleno de agua que se llevará o que ya está en ebullición.

Así, el alimento se cocina por medio del agua caliente y no por el calor directo proveniente del horno o de la cocina. Proporcionando una temperatura uniforme al alimento, ya sea sólido o líquido, para calentarlo lentamente.


Consejos para una buena cocción al baño María:

1.- No hay que poner demasiada agua en el recipiente.
Así evitamos que, cuando ésta comience a hervir, haya salpicaduras. Es mejor que añadamos el agua durante la cocción si hiciese falta.
La cocción de baño María se iniciará con el agua ya caliente. Si se hace con agua fría, el tiempo que se requiere durante el calentamiento del agua no se corresponde con el tiempo real de cocción del alimento.

2.-Durante la cocción, para que no se mueva el cazo con el alimento por la acción de las burbujas del agua hirviendo, es recomendable colocar un trapo o un papel en el fondo del baño María antes de verter el agua.

3.- En caso de cocinar pastel o tarta, para saber si ya ha terminado la cocción, introduciremos en el alimento una tenedor o un palillo. Si éste sale limpio es que el alimento ha cuajado.

4 comentarios:

lebyramm dijo...

Hola buenas!!! Quería felicitarte por tu blog. Lo conocí por Karol, y me ha encantado. Estoy aprendiendo muchísimo con tod@s vosotr@s. Felicidades y un besito enorme.

Te invito a que me visites en mi blog:

http://lebyramm.blogspot.com

Las Recetas de Manans dijo...

Eres un gran tesoro con todos estos consejitos y trucos que nos enseñas.

Helena dijo...

La verdad, me está encantando esto de recopilar truquillos de cocina. Me parecen muy útiles y estoy aprendiendo un montón. Pregunto a la gente y hay tantos!!! Es genial y me hace muchísima ilusión que los leáis y os gusten!! Gracias!!!

Helena dijo...

Lebyramm!! Gracias por leer mi blog. Me ha encantado el tuyo, y sobretodo el nombre: "Mis andanzas en la cocina"!!! Los postres son increíbles!! Dios Mío quiero hacerlos todos!!! Un abrazo enorme!!!
Ya me dirás cómo comentar en tu blog, no lo veo (debo ser un poquillo torpe), pero por ahora, ya te he agregado a mi lista de lectura y a mis blogs favoritos!

Mis recetas en pdf

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

hierbabuena y pimienta