GRACIAS POR VISITAR MI BLOG

TRANSLATE TO YOUR LANGUAGE!!!

miércoles, 2 de marzo de 2011

Eggnog o ponche de huevo. Una bebida para recordar las navidades en USA

Han pasado ya casi tres años, pero a veces el tiempo no elimina, sino que potencia ciertos recuerdos. En mi caso, hay aromas y sabores que no olvidaré fácilmente.
Uno de ellos es el de la sidra caliente!! Qué rica!! Aquí no he logrado encontrarla, pero iré investigando la forma de prepararla en casa y conpartirla aquí para que la probéis.

Otro es el sabor del eggnog. Yo la probé en Navidad y, no sabía muy bien lo que era, pero me encantó. He de decir que siento especial aficción por los postres y bebidas ingleses y americanos, por lo que mi estancia en Daytona (Florida) fue toda una delicia!!!

Los orígenes del "eggnog" (cuyo significado literal es "huevos dentro de una pequeña taza") los encontramos en Inglaterra, donde existía una bebida llamada "posset", compuesta de huevos, leche y cerveza o vino. Pero su popularidad la adquirió en los Estados Unidos, donde se cambió la cerveza o vino por ron.

 La receta para preparar "eggnog" es, básicamente, huevos batidos con azúcar, leche o crema, y alguna clase de bebida alcohólica. Yo hoy os voy a dejar esta receta para que preparéis vuestro eggnog en casa. No se trata de una receta complicada, pero sí requiere tiempo, eso sí, el resultado final merece la pena!!

Una deliciosa bebida caliente para este retorno del invierno que estamos teniendo.

Ingredientes (6 raciones):

medio litro de leche
5 clavos de olor
1 cucharadita de extracto de vainilla
1/2 cucharadita de canela en polvo
6 yemas de huevo
100 gr. de azúcar
un vasito de ron blanco (podéis hacerlo sin alcohol)
200 ml. de crema de leche
1 / 2 cucharadita de nuez moscada molida

Preparación:

1.- Ponemos la leche en un cazo, añadimos el clavo, el estracto de vainilla y la canela. Calentamos a fuego lento durante 5 minutos.
2.- Mientras tanto, mezclaremos en un bol las yemas de huevo y el azúcar hasta que quede una crema esponjosa.
3.- Retiramos la leche del fuego y le añadimos la mezcla anterior sin dejar de batir suavemente.
4.- Volvemos a poner a fuego lento, removiendo constantemente durante 3 minutos (o hasta que espese) y sin dejar que hierva. En este punto, debemos aclarar dos cosas: una, que al enfriarse se endurece aún más; y dos, que luego hay que echarle la crema de leche y el ron, que van a diluir un poco la mezcla.
5.- Seguidamente, colaremos para quitar los clavos y dejamos enfríar, al menos, una hora.
6.- A continuación, añadimos el ron, la crema de leche y la nuez moscada.
7.- Dejamos reposar toda la noche y listo!!


 

Si queremos hacer un Eggnog Latte: simplemente añadiremos café a la mezcla anterior y, un poco de leche, si lo queremos menos denso. Hacemos un poco de espuma con un batidor de leche, espolvoreamos una pizca de nuez moscada y ya está!


    No hay comentarios:

    Mis recetas en pdf

    LinkWithin

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

    hierbabuena y pimienta