GRACIAS POR VISITAR MI BLOG

TRANSLATE TO YOUR LANGUAGE!!!

jueves, 31 de marzo de 2011

Las propiedades del azúcar y Colaboración de Azucarera en mi blog

Hoy estoy muy contenta!! El correo me ha traido un regalo muy especial de parte de Azucarera: este lote de productos!!!


Es todo un detalle que seguro va a sentar muy bien a mis postres ;) La verdad es que recibir regalos así anima muchísimo y más de una marca tan importante y conocida como Azucarera, ¿verdad?
Bueno, yo he tenido que hacer pronto la foto porque, enteros, os aseguro que no van a pasar de hoy!!

Aprovechando este detallazo por su parte, he pensado en explicar los beneficios nutriciales de un producto como el azúcar; sin el que yo, al menos, no podría vivir (soy demasiado golosa y me pierde el azúcar).

Aquí os dejo unos apuntes nutricionales sobre el azúcar:

El azúcar es un hidrato de carbono simple que contiene: molécula de glucosa, una molécula de fructosa.

Propiedades nutricionales de 100 gr de azúcar:
- 95% de hidratos de carbono.
- Vitaminas B1, B2 y A.
- Sacarosa, glucosa (dextrosa), fructosa (levulosa), policosanol, ácido pantoténico, antioxidante.

Beneficios y propiedades:
- está recomendado para el metabolismo,
- reduce los niveles de colesterol o triglicéridos en sangre,
- es un antioxidante,
- favorece la circulación sanguínea: evita la formación de trombos,
- en relación con el corazón, incrementa la irrigación sanguínea,
- antitrombótica: evita la formacion de trombos o coágulos de sangre.
- incrementa el efecto hipotensivo de los beta-bloqueantes, sin modificar el ritmo cardiaco.
El azúcar se obtiene de un jugo que sale del tallo maduro de la caña de azúcar. Pasa por un proceso, en el que se cristaliza formando agujas puntiagudas. Según el grado de refinamiento que sufren, pertenecen a un tipo u otro de edulcorantes. El azúcar es incoloro, indoro y soluble al agua.

- El azúcar moreno (integral, negro o crudo) huele a regaliz, contine todas las nutrientes y está pegajoso a causa de la miel de la melaza, ya que al ser crudo, es decir, no estar refinado o no ser casi tratado, la conserva. Cuanto más pegajoso sea, más natural.
- El azúcar blanco ha pasado por muchos procesos de refinamiento y blanqueamiento. Cuanto más fino y blanco, más tratado está.

Los distintos tipos o clases de azúcar son:
1.- Azúcar blanquilla, tiene un 95´5 de sacarosa. Se utiliza para infusiones y líquidos en general. Azúcar moreno y candi.
2.- Azúcar glass (o glasé o impalpable), se utiliza para decorar todo tipo de postres dulces: frutas, macedonias, bizcochos, pastas, etc.
3.- Azúcar rubio: ha sufrido menos procesos de refinamiento que el blanco. Tiene más sacarosa que el moreno.
4.- Azúcar moreno, integral o crudo: tiene un 96% de sacarosa. Se utiliza para la repostería del hogar y para todo tipo de infusiones, cafés, zumos, yogures...
5.- Azúcar candi blanco: es igual que la blanquilla, pero cristalizada. Se disuelve más lentamente y es ideal para bebidas calientes.
6.- Azúcar candi moreno: igual que el azúcar moreno, pero cristalizado, es menos dulce y se disuelve mejor en las bebidas calientes

Aunque no debemos olvidar que está contraindicado en la diabetes, el azúcar no deja de ser un alimento sano y deliciosamente "delicioso" (reiterativo, pero muy cierto). Así que no dejéis de lado su consumo y animaros a preparar recetas muy dulces con su incorporación a las mismas. Y ya puestos, que sea azúcar de Azucarera!!
La calidad de sus productos es incuestionable y realmente eso se nota en el resultado final de nuestras elaboraciones. Azucarera nos ofrece los tipos de azúcar que hemos mencionado antes y podemos encontrarla en cualquier supermercado.

Espero que esta información os haya resultado útil y ahora a pensar en nuestros postres y en endulzarnos el día. Yo ya lo he hecho con el azúcar candi de Azucarera en mi infusión!!! Gracias!





1 comentario:

Anónimo dijo...

A mi me encanta el azucar, pero te puedo asegurar que lo que dices de sus beneficios no es tal. Es mejor tomar el azucar natural que viene en frutas y demás antes que esta masa industrializada. Esta comprobado que es una droga más potente que la heroina, si abusas te destroza el pancreas y te vuelves diabetico. Es una cosa rica, pero hay que tomarla con moderacion, no debe ser parte habitual de la dieta

Mis recetas en pdf

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

hierbabuena y pimienta