GRACIAS POR VISITAR MI BLOG

TRANSLATE TO YOUR LANGUAGE!!!

lunes, 7 de marzo de 2011

Quesada pasiega

Empezamos semana nueva y nueva receta. Esta vez, no se trata de un bizcocho, ni de una tarta de queso, aunque el ingrediente principal va a ser el queso fresco.

Como iréis comprobando, el queso me encanta, ya sea en platos salados, en dulces, sólo... En todas sus variantes, el queso es uno de los alimentos que más me gustan. Y, he de reconocer que, los quesos curados, como el Idiazabal o el Ronkari!!!! me chiflan. Deberían ser de consumo obligatorio!!!
En fin, a lo que voy, que sino me pierdo.... Nuestra receta!

Hoy quesada pasiega, un postre típico del norte de España, que seguramente todos conocemos bien.

Hay multitud de recetas sobre quesadas; yo hoy he elegido ésta y, he de confesar que está buenísima!!!

QUESADA PASIEGA

Tradicionalmente, se hace en unas cazuelas con asa de color rojo y gris, y forma ovalada. Yo, usé un molde desmondable.
El queso se trocea y los ingredientes se mezclan con las manos para que la masa quede con los trocitos del queso . No debe quedar como un bizcocho, ni tampoco como una mouse. 
• Ingredientes:

1 kg. de queso fresco de vaca (tipo burgos)
4 huevos
100 gr. de mantequilla fundida
250 gr. de azúcar
100 gr. de harina de repostería
1/2 cáscara de limón rallada
Canela en polvo al gusto
• Preparación:
Fundimos la mantequilla  en el microondas. Batimos los huevos con el azúcar y la mantequilla fundida. Trituramos con las manos el queso fresco con la ralladura de limón y la canela en polvo. Añadirlo al batido
con los huevos, mezclándolo hasta conseguir una pasta no muy homogénea, no importa que queden trocitos de queso, se deshacen al cocerla.
Incorporar la harina y amasamos bien con las manos.

Cuando hayamos añadido toda la harina lo vertimos en un molde de tarta grande, tradicionalmente se hace de forma ovalada, al que previamente habremos untado con mantequilla. Como máximo la masa debe de tener 3 cm. de altura.  Encender el horno a 200ºC y cuando esté caliente me mete a cocer hasta que veamos que la masa se cuaje y la superficie se dore.
Puede ser de 30 a 50 minutos, depende del horno.
 

Así quedó mi quesada pasiega!!! Riquísima!

1 comentario:

mar dijo...

olee esa quesada cantabraaa (yo siempre tirando pa mi tierra jajajaj) la hacemos muy parecida, te recomiendo q si la vuelves a repetir, la añadas una cucharada de brandy, le dará un toque q fijo q te gusta. un besoo

Mis recetas en pdf

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

hierbabuena y pimienta