GRACIAS POR VISITAR MI BLOG

TRANSLATE TO YOUR LANGUAGE!!!

lunes, 18 de abril de 2011

La Morcilla y colaboración de Embutidos Ríos!!




Colaboración Embutidos Ríos
Esta semana he tenido la suerte de recibir más colaboraciones que a lo largo de la semana iré publicando.

Una que ya adelanté al publicar mi receta de pimientos del piquillo rellenos de morcilla fue la de Embutidos Ríos, que me envió un surtido lote de morcillas de Burgos (ummm!! deliciosas y de mi tierra!), una morcilla de verduras (que me muero por probar porque no sabía que se hacían también de verduras) y una caja de delicias y otra de pinchitos!!

Nada más recibir el lote os podéis imaginar lo que hicimos en casa, ¿verdad? Pues probar una de las Morcillas de Burgos....

 Y estaban buenísimas!! Bueno, ya os comenté un truquillo para que no se deshagan al freírlas, pero os lo recuerdo: pasad por harina antes de freír y listo!!! Os saldrán perfectas!

Qué buen aperitivo, ¿verdad?. Y tienen un precio realmente asequible, así que animaros a preparar unos trocitos de Morcilla Ríos para empezar la cena de hoy!!

Y, aprovechando esta colaboración, paso a hablaros un poco de este producto tan delicioso.

LA MORCILLA
La morcilla es un alimento presente en la gastronomía de multitud de países (en Alemania, por ejemplo, se denomina Blutwurst -salchicha roja-, en la cocina inglesa se denomina Black pudding y ha estado tradicionalmente unido al Full English breakfast, en Italia se las llama frecuentemente sanguinaccio -es decir, algo compuesto de sangre-, en Argentina y Uruguay se consume morcilla tanto salada como dulce, con pasas de uva, maní, nueces, etc. y constituye uno de los ingredientes de la parrillada tradicional junto con otros embutidos y achuras tanto vacunas como ovinas, por poner algunos ejemplos), cuya elaboración íntimamente unida a la matanza del cerdo.

En España hay diferentes tipos de morcilla, como por ejemplo:

1.- La morcilla de Burgos: Es una de las variantes las más conocidas, que se elabora con sangre y manteca de cerdo, arroz, pimentón, sal y cebolla, así como alguna especia más al gusto.
2.- Morcilla de León: Se compone de sangre, grasa de cerdo, miga de pan y sobre todo grandes cantidades de cebolla. Suele estar curada al humo.
3.- Morcilla de Palencia: es una morcilla de cebolla, de elaboración artesanal con un proceso de elaboración largo, lento y complejo.
4.- Morcilla de Valladolid: elaborada con arroz, manteca, cebolla y sangre. Se condimenta con sal, pimentón, orégano y, opcionalmente, pimienta y clavo. Cuenta realmente con tres variedades, la morcilla fresca, la morcilla con piñones de Valladolid y la morcilla tanganillo.
5.- Morcilla asturiana: forma parte habitual del compango de la fabada asturiana. Muy apropiada para cocidos o guisos.
6.- Morcilla en caldera: Típica de Úbeda(Jaen), es una morcilla de cebolla y de piñones, de elaboración artesanal, y que tiene la peculiaridad de que se cuece en una caldera antes de ser embutida, y se toma untada en pan o en unas tortas de aceite llamadas Ochios.

En la gastronomía española podemos encontrar también, morcillas que incluyen miga de pan, piñones e incluso productos dulces. 

La textura de la morcilla es suave y uniforme, aunque variará, dependiendo de si el arroz es o no precocido. Por lo que respecta a su aroma, dependerá de las especias utilizadas para su elaboración.











No hay comentarios:

Mis recetas en pdf

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

hierbabuena y pimienta