GRACIAS POR VISITAR MI BLOG

TRANSLATE TO YOUR LANGUAGE!!!

viernes, 8 de abril de 2011

Las especias en la cocina: Las especias más típicas

Continuamos la sección dedicada a las especias hablando de las más típicas, las más habiuales en nuestra cocina. Podemos decir que son las siguientes:
LAUREL
El laurel es un aderezo indispensable para adobos, escabeches y salmueras. Además se puede emplear con cualquier tipo de carne, pescado o marisco y para las sopas y consomés.
AJO
El ajo constituye la base muchos platos de la cocina española, italiana y francesa. Resulta muy apropiado para la elaboración de salsas y la condimentación de carnes.
PEREJIL
El perejil constituye un ingrediente indispensable de las salsas, a las que da sabor muy particular. También resulta apropiado para todos los platos a base de huevo, para las carnes y pescados.
AZAFRAN
El azafrán es un buen condimento y colorante para sopas de pescado, paellas y cualquier plato realizado a base de arroz. Bastan dos o tres trocitos muy pequeños para dar el sabor deseado.
PIMENTON
El pimentón es una de las especias que se deben dar con moderación ya que es muy fuerte. Resulta excelente añadido a los platos de huevo, queso, marisco, patatas, carnes y verduras.
CEBOLLA
Las cebollas picadas, molidas o en forma de sal resultan adecuadas para sopas, ensaladas, asados de carne, pescado u hortalizas, salsas, rellenos y otros. Es uno de los condimentos más versátiles.
CANELA
La canela se suele utilizar en los platos preparados a base de frutas, en diversas bebidas como el café o el té, en los guisados de vaca y en muchos dulces de manzana, chocolate y pudines.
PIMIENTA

Se podría decir que la pimienta es la especia que mejor se adapta a todo tipo de alimentos: huevos, carnes, pescados, verduras. Se utilizará la pimienta blanca cuando deseemos que no se vean los granos.
MOSTAZA
La mostaza es un excelente condimento de las carnes de cordero y cerdo, también se adapta a los asados y a los platos de queso. Mezclada con aceite y vinagre se elabora una salsa para ensalada.
ROMERO
El romero se suele espolvorear a las carnes, sobre todo las de cordero, antes de asarlas. También combina con huevos, pescados a la cazuela, sopas y gran cantidad de verduras.
OREGANO
El orégano se utiliza como aderezo en escabeches, pizzas, carnes a la brasa, como condimento de platos fríos de vegetales en salsas y en pescados asados a la parrilla.
TOMILLO
El tomillo resulta un condimento indispensable en todos los asados de carne, en los platos a base de
huevos, pescados, mariscos, verduras y en todos los quesos para untar.










3 comentarios:

Las Recetas de Manans dijo...

Muy buena información, pareces un diccionario gastronómico!!.Buen finde.

Helena dijo...

Je,je. Un poco libro de Petete ya soy... Pero es que voy investigando y, a la vez, compartiendo lo que aprendo. Es genial. Un abrazo muy fuerte!

Anónimo dijo...

Hola! Que especias son ideales para hacer una pata de cordero?
gracias!

Mis recetas en pdf

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

hierbabuena y pimienta