GRACIAS POR VISITAR MI BLOG

TRANSLATE TO YOUR LANGUAGE!!!

martes, 5 de abril de 2011

Maccheroncini al horno

Este plato es increíblemente delicioso. El gratinado crujiente es todo un lujo al paladar y a la vista. En mi casa ha triunfado rotundamente y yo cada día me vuelvo más y más fanática de la pasta.

Se puede hacer con el tipo de pasta que más os apetezca y, si lo preferís, cambiar el bacon por chorizo o, incluso, jamón serrano...

Yo repetiré muy pronto esta receta, estoy segura!!! Ahí os dejo mi reportaje fotográfico y los pasos que seguí para su elaboración. Se me hace la boca agua sólo al ver las fotos...Ummmmm!!!
 Ingredientes:

Maccheroncini 120

1 huevo cocido por persona

nata para cocinar (unos 150 ml)

tomate triturado frito

mucho queso rallado

orégano

sal y pimienta

pan rallado

200 gr de bacon

Preparación:

1.- Ponemos una cazuela con al fuego; cuando empiece a hervir, añadimos una pizca de sal y un chorrito de aceite de oliva. A continuación, echaremos los maccheroncini y dejamos 10 minutos.


2.- A su vez, pondremos a cocer los huevos. Yo tengo una especie de termómetro de cocción para los huevos que te indica cuando están hechos y me encanta!!!
3.- Precalentamos el horno a unos 200 º.

4.- En un bol, dejamos preparado el bacon (lo cortaremos en tiras).
5.- A continuación, cogemos una fuente apta para el horno, la engrasamos con aceite de oliva y, como base de nuestro plato, extenderemos una capa de queso y pan rallado mezclados. Reservamos.
6.- En una sartén, echamos una cucharadita de aceite de oliva, calentamos y, cuando esté caliente, salteamos el bacon hasta que esté doradito. Retiramos del fuego y reservamos.

7.-  Cuando la pasta esté hecha (10 minutos), retiramos del fuego y escurrimos bien.
8.- Una vez la pasta esté bien escurrida, cogemos la bandeja de horno que teníamos reservada con la capa de queso y pan rallado y vamos extendiendo la pasta por encima, repartiéndola bien.
9.- A continuación, echamos el tomate por encima de la pasta (yo le eché unos 250 ml de tomate frito. Podéis hacerlo casero, yo esta vez lo compré ya hecho y estaba muy bueno), repartiéndolo homogéneamente.

En este paso podéis mezclar la pasta con el tomate, yo no lo hice porque la bandeja era bastante ancha y la capa de pasta era finita, con lo cual, el tomate quedaba ya bien repartido y, además, de esta forma mantenía la base de queso y pan rallado (mezclando se me iba a mezclar también la base y no quería que eso sucediese).
10.- Ahora añadiermos el bacon que teníamos reservado.
11.- Troceamos los huevos.
12.- Y los repartimos bien por encima del bacon.
13.- Añadimos el orégano.
14.- Y cubrimos con una generosa capa de queso rallado.
15.- Ahora echaremos por encima la nata.
16.- Y acabaremos nuestro plato con una capa pan rallado.
17.- Introducimos al horno a 200º y dejamos hasta que quede una capa doradita y crujiente!!!
18.- Cuando esté bien doradita la capa de arriba, sacamos del horno y....éste será el resultado:
Delicioso, ¿verdad? Ñam, ñam!!!
Aparentemente, puede parecer que lleva mucho tiempo, pero la verdad es que es muy rápido. En el horno se dora en apenas 8-10 minutos y la preparación anterior son unos escasos 15 o 20 minutos, pues mientras se cuecen la pasta y los huevos vas preparando el resto. Y, de verdad, merece la pena.... ¿Un poquito más cerca para decidirmos?





3 comentarios:

Paco dijo...

Una receta estupenda y muy bien elaborada.

Susana dijo...

Que pinta tan buena queda en el horno, deliosos...
Un beso

Helena dijo...

Hola Paco, hola Susana. Antes de nada, gracias por seguirme!!! Y por comentar en mi blog, me encanta leer los comentarios y contestar!!! Si que es una receta deliciosa. ¡Qué tendrá el horno que todo sale tan rico! ¿Verdad????

Mis recetas en pdf

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

hierbabuena y pimienta