GRACIAS POR VISITAR MI BLOG

TRANSLATE TO YOUR LANGUAGE!!!

lunes, 4 de abril de 2011

Propiedades del pimiento y colaboración de Bajamar


Hoy me han llegado estos botes de pimientos de Bajamar. ¡Qué lujazo!! Y para celebrar esta nueva colaboración en mi blog qué mejor que compartirla aquí y hablar de las propiedades de un alimento tan rico y saludable como éste.

Ya estoy pensando en las recetas que voy a preparar!!! Una de ellas, una quiche de champiñones y bacon, decorada con los pimientos "Luesia" de Bajamar (la publicaré esta semana). La verdad es que lograr que empresas como Bajamar colaboren en tu blog es algo que me hace una gran ilusión. Poder probar productos de tanta calidad y exponer mi opinión sobre los mismos es todo un privilegio!!

Estos son los productos que me han enviado!!! Gracias!!!


El pimiento es una verdura originaria de América que puede ser consumida, tanto cruda, como hervida o asada, por lo que resulta de gran versátilidad en la cocina, ideal para llevar una alimentación sana y equilibrada.

Existen tres variedades de pimiento: verde, rojo y el amarillo, aunque por regla general, y de manera ciertamente habitual, los más utilizados son el pimiento verde y el pimiento rojo.

El pimiento destaca porque cuenta con importantísimos beneficios y propiedades.
Beneficios y propiedades del pimiento

El pimiento tiene un alto contenido en vitamina C y vitamina B6, fundamental tanto para la parte cerebral como para el sistema nervioso central en sí.
Destaca también por su alto contenido en betacaroteno (que al entrar en el organismo se transforma en vitamina A) y vitaminas del grupo B2 (además de vitamina E). Por ello, es ideal para prevenir la aparición de enfermedades degenerativas y crónicas.
Específicamente, el betacaroteno ayuda a prevenir el cáncer, las hemorragias cerebrales, las cataratas, y las enfermedades cardíacas.
Al igual que los tomates, los pimientos rojos poseen una mayor cantidad de licopeno, que viene a ser un caroteno con propiedades anticancerígenas.

El pimiento rojo o pimiento morrón:

El pimiento rojo se conoce también como pimiento morrón.

El pimiento rojo es un alimento rico en vitamina C (100 g. de esta verdura contienen 138,73 mg. de vitamina C).
Tiene una alta cantidad de vitamina A (539,30 ug por cada 100 g).

Entre sus propiedades nutricionales cabe destacar los siguientes nutrientes: 0,37 mg. de hierro, 1,25 g. de proteínas, 11,89 mg. de calcio, 1,50 g. de fibra, 160 mg. de potasio, 0,78 mg. de yodo, 0,14 mg. de zinc, 4,20 g. de carbohidratos, 12,82 mg. de magnesio, 4 mg. de sodio, 0,04 mg. de vitamina B1, 0,03 mg. de vitamina B2, 1,10 mg. de vitamina B3, 0,08 ug. de vitamina B5, 0,28 mg. de vitamina B6, 23,72 ug. de vitamina B9, 0,80 mg. de vitamina E, 17 ug. de vitamina K, 22 mg. de fósforo, 32,90 kcal. de calorías, 0,90 g. de grasa y 4,20 g. de azúcar.

Beneficios del pimiento rojo

Al tener mucha vitamina A o niacina, el pimiento rojo previene enfermedades en los ojos, fortalece el sistema inmunitario y tiene propiedades anticancerosas. También, dado su alto contenido de vitamina A, esta verdura también favorece el buen estado de la piel y de las mucosas.

La acción antioxidante de la vitamina C, hace que el consumo del pimiento rojo sea beneficioso para nuestra vista, piel, oído y aparato respiratorio. Además, puede ayudarnos a reducir los síntomas del resfriado y a combatir enfermedades como el estreñimiento y el hipertiroidismo.

También es recomendable durante la menopausia, ya que la vitamina C ayuda a reducir los sofocos y otros síntomas propios de la menopausia.

Tablas de información nutricional del pimiento rojo (por cada 100gr)

Calorías32,90 kcal.
Grasa0,90 g.
Colesterol0 mg.
Sodio4 mg.
Carbohidratos4,20 g.
Fibra1,50 g.
Azúcares4,20 g.
Proteínas1,25 g.
Vitamina A539,30 ug.Vitamina C138,73 mg.
Vitamina B120 ug.Calcio11,89 mg.
Hierro0,37 mg.Vitamina B31,10 mg.


 Los pimientos de la marca navarra Bajamar tienen una excelente relación calidad/precio y, dada su gran variedad de productos, resultan muy versátiles a la hora de elaborar variadas recetas y platos. En ensalada, acompañando carne o pescado, rellenos... mil y una combinaciones, nutritivos y con muy pocas calorías, los pimientos Bajamar, dada su cuidada textura y sabor, son el ingrediente básico en cualquier despensa.

Yo ya los he probado en la quiche que os comentaba al principio y realmente son deliciosos. Iré publicando mis recetas con estos pimentos, seguro que os animáis a prepararlas en casa!!!

Ya estoy pensando en unos pimientos del piquillo Bajamar rellenos de gambas y atún o de bacalao... ummm!! Deliciosos, ¿verdad?

No hay comentarios:

Mis recetas en pdf

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

hierbabuena y pimienta