GRACIAS POR VISITAR MI BLOG

TRANSLATE TO YOUR LANGUAGE!!!

viernes, 27 de mayo de 2011

Tortilla de patata campesina

Con todo el lío de la mudanza me está quedando muy poco tiempo para cocinar y, algunos días hay que llevarse un tupper y seguir limpiando...
Seguro que ya os imagináis todo el lío que conlleva una mudanza. El tiempo se te echa encima y, aunque te dicen que el piso está perfecto, que lo han limpiado varias veces, cuando te entregan las llaves y entras... ufff!!! Menos mal que estaba limpio.
En esta casa... hemos tenido que empezar por decirle que se llevara todos los muebles, volver a pintar toda la casa y, cuando ya parecía que estaba todo para simplemente limpiar y llevar cosas... ¡plaga de cucas!!!
Argggg!!! Aún me pica todo el cuerpo al pensarlo.
Finalmente hoy ha venido el "exterminador" y se supone que ha acabado con ellas... Eso sí, como estarán mosqueadas, durante un par de días saldrán un montón.... (yo no entro sola a esa casa!!!!) hasta que ya no vuelvan a aparecer.

Ayyyyy!!!

Bueno, como os podéis imaginar, en la casa a la que me mudo (que está quedando muy chula a pesar de los contratiempos) no puedo cocinar, así que ayer improvisé una tortillita de patata con pimientos y guisantes. Estaba buenísima, así que hoy os la dejo por aquí. A ver si os gusta ;)
Ingredientes:
6 patatas (las que usé no eran muy grandes)
1 pimiento rojo
1 pimiento verde
100 gr de quisantes
5 huevos grandes (en la foto hay 4, pero necesité 5 finalmente)
1 cebolla
aceite de oliva y sal
Preparación:
1.-Empezaremos por dejar listas las verduritas:
- Trocearemos la patata en láminas  no muy gruesas.
- Los pimientos rojo y verde los picaremos en daditos pequeños.
- La cebolla muy finita.
2.- Salaremos la patata y mezclaremos bien para que se reparta la sal.
3.- En una sartén, echaremos abundante aceite de oliva. Ponemos al fuego y, cuando esté caliente, añadiremos la patata. Bajamos a fuego medio.
4.- Añadimos la cebolla. Mezclamos con ayuda de la cuchara de madera.
5.- El pimiento rojo.
6.- Y el pimiento verde.
7.- Mezclamos nuevamente.
8.- Y dejaremos a fuego medio hasta que las verduras estén blanditas.
9.- Mientras, en un bol pondremos los huevos.
10.- Y batiremos bien.
11.- Estaremos pendientes de la sartén, removiendo de vez en cuando para que se hagan por igual todos los ingredientes. Aplastando con un tenedor la patata para deshacerla ligeramente.
12.- Cuando la patata esté blandita. Retiramos del fuego.
13.- Y, con ayuda de una espumadera, iremos sacando las verduritas, escurriendo bien el aceite para que no nos quede una tortilla demasiado aceitosa.
14.- Dejaremos en un bol lo suficientemente hondo como para poder agregar los huevos batidos y mezclar. Añadimos los guisantes.
15.- Añadimos los huevos que teníamos batidos.
16.- Y mezclamos bien para que se reparta el huevo.
17.- Retiraremos casi la totalidad del aceite de la sartén, dejándola simplemente engrasada. Y añadiremos los la mezcla anterior.
18.- Dejamos cuajar a fuego medio para que no se nos queme.
19.- Cuando esté casi cuajada, pondremos un plato en la sartén y daremos la vuelta. Volvemos a pasar la tortilla a la sartén para que se nos haga por el otro lado. Y, con el fuego bajo, dejamos que termine de cuajar.
20.- A mí me gusta que quede cremosita y con un poco de jugo por lo que la dejo menos tiempo al fuego. Es muy fácil saber cuándo retirarla si la quieres así, pues se nota la tortilla más blandita y cuando aprietas un poco con el tenedor sale juguillo... Ummmm!!! Se me hace la boca agua al pensarlo ;)
21.- En fin, ahora sólo queda volver a tapar la sartén con un plato y volcar la tortilla en él. Éste es el aspecto de mi tortilla campesina.
Y el acompañamiento vino de manos de Élivo, una marca de vinos desalcoholizados que esta semana me hizo llegar una muestra de su vino blanco y tinto. No viene mal una copita sin alcohol cuando luego tienes que seguir trabajando, ¿verdad?
Además, le añadí unas galletitas Daveiga de aceite de oliva.
Emplaté, y degustamos....Os invito a este trocito con galletitas Daviega y una copita de vino ;)





5 comentarios:

www.recetasparatontos.com dijo...

Qué buena idea y qué buena pinta. Eres una artista, jeje. Un saludo! :)

Juani dijo...

Que rica y jugosa te ha quedado esta tortilla, como me apetece un trocico, me parece que voy a hacer una para cenar. Besitos y que acabes pronto esa mudanza.

Esmeraldas dijo...

que rica se ve esta tortilla con sus verduritas, me quedo por aqui por tu blog y seguir descubriendo tus ricas recetas, pasate por el mio
http://cococonaromalatino.blogspot.com/, un saludo desde valladolid

Paco dijo...

Exquisita esa tortilla con verduras, quien la pillara.
Un saludo Paco

Helena HIerbabuena y pimienta dijo...

Gracias a todos!!! Esta tortilla fue una sugerencia de David, que le hablas de tortilla de patatas y se le hacen chiribitas en los ojos. Je,je!!!
Yo nunca la había probado con guisantes y está deliciosa. Habrá que seguir probando nuevas combinaciones ;)
Un abrazo muy fuerte a todos!!!

Mis recetas en pdf

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

hierbabuena y pimienta