GRACIAS POR VISITAR MI BLOG

TRANSLATE TO YOUR LANGUAGE!!!

martes, 21 de junio de 2011

Ensalada campera rápida y aderezo especial

 El plato de hoy es refrescante y sano. Fácil y económico. Y, además, completito!! Qué más podemos pedir. Je,je!!

En verano parece que cocinar no apetece mucho, al menos no con mil fuegos, cazos, sartenes... Con este calor agradecemos un poco de relax y el cuerpo nos pide alimentos frescos y ligeros.

Esta ensaladilla que os propongo es muy sencillita y super rápida de preparar. Eso sí, tiene un toque especial que sorprenderá a todos a la hora de degustarla. ¿Cuál? Os lo desvelo en la receta. Je,je!!!

Bueno, bueno, que sé que váis a avanzar para descubrirlo... Es el aderezo, un secretilo de mi abuelilla que está delicioso!!!
Para su elaboración he contado con la colaboración de Conservas Serrats (http://www.serrats.com) que me hizo llegar este lote de productos tan delicioso. Vamos que mi ensaladilla va a ser gourmet. Je,je!!  Gracias Serrats!!!
Y este delicioso queso de manos de Ibérica Quesos (http://www.tiendaibericaquesos.com).  Un queso Tête De Moine que incluye un rascador para poder cortarlo en finas láminas, a modo de rosetas.

No puedo dejar de comentaros el sabor de este queso. Si no os importa, tengo que compartirlo porque yo no me esperaba que un queso suizo fuese así. Tiene un aroma y un sabor increíbles. Es un queso curado, de sabor intenso que se deshace en el paladar.

A mí, que soy de quesos curados y de sabores fuertes e intensos, me ha parecido increíble. Os animo a probarlo porque combinado con ensaladas está delicioso. Yo iré experimentando más combinaciones; ya os contaré.
Ingredientes:
5 patatatas pequeñas
2 huevos
1 pimiento verde grandecito o 2 pequeños
1 pimiento rojo
1 cebolleta fresca
aceituna negras
zanahoria rallada
2 latas de atún en aceite de oliva Serrats
aceite de oliva virgen extra Oro del Desierto
Vinagre de Jerez
Perejil fresco picado
1 diente de ajo
Sal

Preparación:
1.- Empezamos por cocer la patata. Ponemos las patatas (que habremos lavado previamente) en una cazuela, cubrimos con agua y un poco de sal. Dejaremos cocer hasta que estén tiernas (depende del tamaño de las patatas, yo compruebo pinchando la patata con un tenedor).
2.- A continuación, haremos lo mismo con los huevos. Los coceremos también en agua con sal; contando unos 9 minutos a partir de que el agua empiece a hervir.No los dejéis más de 13 minutos para que no se os quede la yema ennegrecida.

3.- Pasado ese tiempo, acordaros de retirarlos del fuego y pasarlos por agua fría; no los dejéis en el agua de cocción reposando, pues seguirían cociéndose y no es lo que queremos.
4.- Ahora ya, empezamos con los pimientos y la cebolleta. Lavamos bien. Retiramos la primera capa de la cebolleta y la picamos muy menudita.
- A los pimientos, una vez limpios, les retiraremos las pepitas del interior y las hebras blancas. Igual que la cebolleta, los cortaremos en daditos pequeños. Separaremos en diferentes boles.
5.- Ya tendremos las patatas y los huevos cocidos, por lo que los pelaremos y reservaremos también en boles distintos. De los huevos reservaremos una yema para el aderezo, luego os cuento lo que vamos a hacer ;)
6.- Cortamos las patatas en caudraditos no muy grandes.
7.- Y la ponemos en un bol amplio (yo la empecé poniendo en uno de cristal, pero era pequeño. Je,je!!), pues nos tiene que sobrar espacio para poder mezclar todo al final ;)
Añadimos el pimiento rojo.
8.- A continuación, el pimiento verde.
9.- La cebolleta picada.
10.- La zanahoria rallada (yo la compré ya rallada, me encanta!!!).
11.- Las aceitunas negras.
12.- Y el huevo picado. Yo lo corté en daditos, reservando, como ya os adelantaba, una yema para el aliño.
13.- Añadimos el atún ligeramente desmenuzadito. Reservamos.
14.- Y vamos con el aderezo... La sorpresa de nuestro plato de hoy. Empezamos poniendo en el mortero la yema que teníamos reservada.
15.- Añadimos un chorrito de aceite de oliva virgen extra (yo usé Oro del Desierto).
16.- Un chorrito de vinagre (las proporciones en función de cómo prefiráis la ensalda: más sabor a vinagre o más a aceite, eso va en gustos), lo que nos importa ahora es la yema y los ingredientes siguientes, pues son los que le darán el toque especial a nuestra ensaladilla de hoy ;)
17.- Añadimos perejil fresco picado.
18.- Y un diente de ajo picado menudito.
19.- Majamos bien todo (con cuidado de que no os salte, je,je!!).
20.- Nos quedará una salsita cremosa y con olorcillo. Ummmm!!!
21.- Se la agregamos a nuestra ensaladilla.
22.- Ñam, ñam!!
23.- Mezclamos todo bien para que se repartan los ingredientes y la salsita!!! Dejaremos reposar un par de horitas en el frigo para que se mezclen los sabores y esté bien fresquita ;)
24.- Yo la voy a acompañar de este delicioso queso.

25.- Viene con este accesorio (un rascador) que permite sacar láminas muy finitas de queso en forma de flores ;) Giramos y listo!! Es genial, me ha encantado!!
26.- Cuando la ensaladilla esté bien fresquita, emplatamos y servimos.
Un poquito?? Os dejo esta ración por aquí!!
Truquillos finales:

1.- Esta ensalada está mejor bien fresquita, por lo que os aconsejo hacerla un par de horas antes, dejándola macerar en el aderezo. Bien fresquita estárá deliciosa!!!

2.- Acordaros de quitar los huevos del agua de cocción y pasarlos por agua fría.Y reservar la yemita para el aderezo!!!

3.- Podéis añadir tomate, pepino, etc. Eso a vuestro gusto. Je,je!!

4.- Si la acompañáis de una cervecita bien fresquita o un tinto de verano ya ni te cuento!!! Ahora  a cerrar los ojos e imaginarnos la playita si es que no tenemos la suerte de tenerla cerca ;)

14 comentarios:

El Mercado del Gourmet dijo...

¡Estupenda receta! Muy completa y fresquita que es lo que apetece en estos días.

Un abrazo

Carmela (Sunflower) dijo...

Fresca, completa, con una vinagreta deliciosa ¿ cuándo dices qué cenamos ? .. me ha encantado.Besos.

dulce dijo...

tremendamente buena, te la copio, besos

Mili y Becky dijo...

Pero que delicia!! se ve buenisima!
y super nutritiva!
un beso
becky
www.mamaehijacocinando.blogspot.com

Pecaras de Gula dijo...

vaya ensalada espectacular y con esos productos de lujo.. ahh lo del rascador me ha encantado tengo que buscar a ver donde lo venden¡¡

gracias

MARI dijo...

Una ensalada perfecta, me la apunto. Yo tambien suelo echar al mortero una yemita cocida, le da una cremosidad especial a la ensalada. Ese queso tambien tiene una pinta espectacular, habrá que probarlo!! Besitos.

La cajita de nieveselena dijo...

Me encanta la ensalada que has hecho, y casualidades de la vida, el queso tete de moine no lo había oido nunca, hasta el domingo pasado que estaba en el bufet de una comunión a la que asistí. allí lo pusieron sobre hojas de cogollos de Tudela. si quieres pasate por el post, porqué hice fotos a todo el bufet y además entrevisté a la cocinera (en plan kamicace)Te dejo el enlace: http://lacajitadenieveselena.blogspot.com/2011/06/samantha-vallejo-najera-entra-en-la.html
Bss (Elena)

Lorelai dijo...

Una ensalada que entra solita.

Un gusto conocer tu blog así que con tu permiso me instalo en tu cocina y te sigo.

Besos

Hierbabuenaypimienta dijo...

Hola Lorelai!!! Bienvenida y muchas gracias por quedarte por aquí ;)
Un abrazo!

Hierbabuenaypimienta dijo...

Hola Elena!! Vaya suerte poder entrevistar a Samantha Vallejo Nájera!! Ahora me paso por tu blog y leo el post. Muchas gracias!!
A mí este queso de verdad que me ha sorprendido y me encanta su sabor.
Un abrazo ;)

Hierbabuenaypimienta dijo...

Hola Mari!! La yema le da un toque delicioso a la ensalada, si es que a veces los pequeños detalles son los que marcan la diferencia y, en este caso, el toque del ajito, el perejil y la yema a mí me encanta ;)
Un abrazo!

Hierbabuenaypimienta dijo...

Hola Becky, Dulce, Carmela, Mariví!! Un picnic con una ensalada campera no estaría nada mal... Pero en la playita y a la sombra. Je,je!!!
Un abrazo !!!

Hierbabuenaypimienta dijo...

Hola Pecarás de Gula!! Ja, ja!! El rascador es todo un puntazo, la verdad. Te viene dentro de la caja del queso y se llama Frisette.
En la web de Iberica quesos puedes encontrar el pack. Te dejo el enlace por si te interesa http://www.tiendaibericaquesos.com
Un abrazo!!!

La dieta mediterranea de Carmen dijo...

Muy rica y el aliño delicioso...mi madre le preparaba así y yo también le he probado en infinidad de ocasiones..uhmm

Besos

Mis recetas en pdf

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

hierbabuena y pimienta