GRACIAS POR VISITAR MI BLOG

TRANSLATE TO YOUR LANGUAGE!!!

sábado, 9 de julio de 2011

Muffins de coco y mermelada de piña

Fin de semana y fiesta pastelera en mi casa!! Hoy Muffins de coco y mermelada de piña. Ummmm!!!

Para David son los mejores, tal vez porque el coco le apasiona; para mí, simplemente deliciosos y muy jugosos, imagino que por el toque de la mermelada de piña. Los he dejado dorarse un poquito más para que quedase una capita crujiente con el coco y no me he equivocado. Yo he hecho como con las oreo: primero destapar, degustar el crujiente de coco y luego el jugoso muffin restante: sin palabras!!! Je,je!! Cómo me lo paso ;)

Para mi presentación hoy he tenido truco: una bandejita de porcelana chulísima que me ha hecho llegar Hostelería Vega www.vega-es.com.
Hostelería Vega es una empresa dedicada a la venta a profesionales de la Hostelería, con más de 40 años de experiencia, lo cual ya da bastante confianza y habla por sí sólo de la calidad de esta empresa. Además, cabe destacar su amplio catálogo de productos, así como sus precios, muy económicos

Yo me perdí entre su catálogo, lo confieso: desde artículos de servicio, accesorios de mesa, cristalería cubiertos, porcelana, mantelería e incluso mobiliario para interior y exterior.... Creo que lo mejor es que os paséis por su web para echar un vistazo ;) www.vega-es.com

Esta pieza de porcelana mini pertenece a su catálogo y la tengo guardada con un cariño para que no se me rompa... Me ha encantado!!! Ay!!! Qué marujilla soy ;)
 Vamos con la receta....

Ingredientes:

165 gr harina
65 gr azúcar moreno
1 sobre de levadura en polvo
1 cucharadita de bicarbonato sódico
115 gr de mantequilla
200 ml de nata
2 huevos (yo usé la talla L)
1 cucharadita de esencia de vainilla
1/2 bote de mermelada de piña La vieja Fábrica
100 gr de coco rallado y un poco más para decorar por encima los muffins
Preparación:
1.- Empezamos echando el sobre de levadura en polvo en el bol de harina.
2.- Ahora la cucharadita de bicarbonato sódico.
3.- Mezclamos bien todo.
4.- Y tamizamos.
5.- Añadimos el azúcar moreno.
6.- El coco rallado.
7.- Mezclamos todos los ingredientes con ayuda de la espátula.
8.- Reservamos. Yo, en este punto, iría precalentando el horno a 200 gr para que cuando metamos los muffins esté en su punto ;)
9.- Ahora, en otro bol, mezclaremos los ingredientes líquidos. Empezamos por la mantequilla, que la habremos introducido unos segundos en el micro para que nos quede a punto de pomada (un poquito líquida).
10.- Añadimos los dos huevos.
 
 11.- Batimos bien (yo necesito unas barillas!!!!).
 12.- Hasta que nos quede una cremita así ;)
 13.- Añadimos la nata.
 14.- Y la cucharadita de esencia de vainilla.
 15.- A continuación, la mermelada de piña. Yo usé La Vieja Fábrica porque he de reconocer que, con lo golosa que soy (me como la miel y las mermeladas a cucharadas... Soy así de bruta!!! Ja,ja!!!), he probado muchas mermeladas y siempre me quedo con La Vieja Fábrica, pero podéis usar otra marca.
 16.- Mezclamos bien con ayuda de la batidora.
 17.- Hasta que nos quede una cremita suave y homogénea.
18.- Ahora añadimos con cuidado la cremita al bol con los ingredientes secos que teníamos reservado.
19.- Y mezclamos suavemente con ayuda de una espátula. Lo haremos con movimientos envolventes, hasta que los ingredientes secos estén mojados por los líquidos.
20.- Se trata de combinar sin batir. Y no os importe que quede algún grumito, no pasa nada.
 21.- Preparamos los moldes, los míos eran de silicona, por lo que no necesité engrasarlos; si usáis unos de papel o de metal, deberéis engrasarlos. Los iremos llenando con ayuda de una cuchara.
 22.- Yo no los llené hasta arriba, sino 3/4 partes. Luego espolvoreé un poco de coco rallado por encima (para lograr esa capita crujiente que os comentaba).
 23.- Bajamos el horno a 180º e introducimos los moldes. Dejaremos hornear unos 20 minutos. Yo los dejé que se dorasen por encima, si no los queréis tan doraditos, simplemente los cubriremos con papel aluminio.
 24.- Pasado ese tiempo.... Ummmmm!!!
 Y hé aquí mis muffins ;) Crujientes y deliciosos!!!
 Os regalo estos dos con un poquito de mermelada de piña!!!
Comentaros que he descubierto una tienda de productos latinos donde el coco rallado, por ejemplo, es mucho más barato. Si tenéis alguna tienda de este estilo en vuestro barrio os recomiendo daros una vuelta y comprobar precios, además tienen muchos productos que habitualmente no encontramos en los supermercados, como especias, frutas, etc

9 comentarios:

La cajita de nieveselena dijo...

Me cojo esas dos y dos mas, si puede ser, yo también adoro el coco, y con la piña no me resisto.
Los platitos son monísimos, ideales para presentar aperitivos o postres.
Besines
Nieves

ferdinando dijo...

Hola he visto la publicidad que has dejado en cocina facilisimo, me gusta tu blog y he decidido escribirme, si quieres pasa a ver tmb el mio y si te gusta, porque no iscribete, espero verte pronto por allí, un beso

María dijo...

Yo les cambiaría la piña porque no me gusta mucho esa fruta, pero con la variedad que hay ahora por el verano se puede probar con muchas. El coco me encanta, seguro que están muy buenas y tienen una pinta...

Miguel Angel Lozano -Cocina para bomberos- dijo...

Imaginate...invierno, lluvia, 7 de la tarde en un pueblo en León (por ejemplo)...una taza de chocolate caliente y tres muffins de coco...embadurnados con su mermelada de piña...
VAYA TELA!!!!!

MARI dijo...

¡¡Jooooo, gracias por compartir un manjar como esteee!! A mí tambien me pierde el coco y la mezcla con la mermelada de piña tiene que ser la caña!! Tengo que tener un problema con mi monitor, porque no me deja meter la mano para coger uno de tus muffins, en fín, voy a por papel y lápiz enseguida y me los haré yo misma ¡qué se le va a hacer! Un beso, guapa.

ferdinando dijo...

ostia, que buena pinta estos muffins

Bea dijo...

Mmmm!!! deliciosos Helena! seguro que estaban buenísimos!!

Besotes

Arham dijo...

La verdad es que han quedado muy buenos, la combinación de coco en un muffins debe ser espectacular. Gracias.
Me llevo una para desayunar, :-)
Saludos

La Cocina De Adita dijo...

Te han quedado estupendo me gustan, ya los hare ultimamente esoy haciendo mucho bizcocho con coco, y tiene una pinta estupenda tu receta besos

Mis recetas en pdf

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

hierbabuena y pimienta