GRACIAS POR VISITAR MI BLOG

TRANSLATE TO YOUR LANGUAGE!!!

domingo, 31 de julio de 2011

Tiendas online para nuestra cocina: Etsy o la comunidad de artesanos

Seguimos con las tiendas online para comprar aquellas cosillas que tanto nos gustan para nuestra cocina. Hoy voy a hablaros de Etsy.

La web Etsy la conocí mientras estuve viviendo en Estados Unidos. Allí hay una costumbre mucho más extendida de compra online, tal vez por lo inmenso que es este país y las ventajas que tiene este tipo de compra. Comprar en Estados Unidos online puede ahorrarte mucho dinero gracias a cupones, códigos descuento, etc.

Casi todas las tiendas tienen disponible la compra online, y las ofertas se suceden día a día, con unos precios mucho más competitivos que en España y con gastos de envío mucho más razonables, o incluso sin coste adicional, tal vez porque allí es mucho más barato el envío de paquetes y cartas.

Pero dejando de lado dónde descubrí Etsy, y la compra online en Estados Unidos (que yo echo mucho de menos...) voy a centrarme en explicaros qué podéis encontrar en esta "comunidad".

 Etsy es un portal que engloba "artesanos" de todo el mundo; en él se ofrecen artículos hechos a mano de todo tipo. Mis primeras compras fueron de jabones naturales caseros y eran increibles.

Cuando volví a España segui comprando a los mismos vendedores y me salía muchísimo más barato que irme a cualquier tienda de las que hay en Madrid de jabones naturales (gastos de envío incluídos). Increíble, ¿verdad?

En la actualidad mis intereses han cambiado (aunque me siguen gustando estos jabones, je,je!!) y ahora también busco utensilios de cocina. Hay cosas muy curiosas y todas hechas a mano ;)

Los precios varían y dependen de cada comprador, por lo que a veces es necesario invertir un poco de tiempo y rebuscar. Hay algunos trucos, como ordenar por precio las búsquedas.

Los gastos de envío también dependen de los vendedores, pero en general son asequibles y bastante razonables. Incluyendo algún tipo de descuento por comprar más de un artículo.
´
¿Cómo comprar en Etsy?

Bueno, la primera recomendación que os doy es que paguéis a través de Paypal. Es la forma más segura que he encontrado para pagar cuando compro por internet, además tiene un centro de resolución de problemas por si no os llegan los artículos u os llegan en mal estado. Esta recomendación o os la doy solo para Etsy, sino para cualquier compra que efectuéis en la red, especialmente, fuera de España.

El problema que os podéis encontrar en Etsy es el idioma, pues la web está en inglés, alemán y francés. Pero siguiendo estos pasos llegaréis a los artículos para cocina:
1.- Seleccionar: Housewares
2.- De ahí, kitchen
y ya os salen todos los artículos para cocina. El enlace es http://www.etsy.com/category/housewares/kitchen

¿Queréis ahorrar en vuestras compras en Etsy?

Eso es fácil, en Etsy Saver encontraréis códigos de descuento para vuestras compras. Estsy Saver también está en Facebook. De esta forma estaréis mejor informados de las nuevas ofertas y descuentos para comprar en Etsy.

Desde aquí, en el lateral izquierdo os aparecen todos los apartados de artículos de cocina para reducir la búsqueda: abridores, copas, cuchillos, etc... En la parte superior podéis ordenar por precio y en el final de la página  (parte inferior izquierda) elegir el idioma, la moneda y el país.

Algunas cosas que podemos encontrar:

Navegando en la web he encontrado blogs en español sobre Etsy e incluso un foro de españoles que tienen sus artículos a la venta en Etsy. Estos links pueden ayudaros si no domináis el inglés, pero os interesa esta web.

De cualquier forma, si os interesa algún articulo y no sabéis cómo comunicaros con el vendedor yo puedo echaros una manita. Mi email ya os le he dejado por aquí alguna vez es sahuri78@yahoo.es. Dudas, comentarios, etc, aquí me tenéis ;)
Os recomiendo una vueltecita por esta web pues es completamente distinta a cualquier otra tienda y os puede sorprender gratamente, como me ocurrió a mí!!!



8 comentarios:

Mercedes dijo...

Helena gracias guapa, como siempre estas en todo, a ver si me paso y le echo un ojillo.
Besitos.

La cocina de Camilni dijo...

Pues muchas gracias por la recomendación, voy a ver qué tal y me la guardo en favoritos si me gusta.
Saludos

Tara dijo...

Que cosas más bonitas venden madre mía!!es todo precioso esta tienda es un peligro para el bolsillo!!gracias por la iformacion un beso enorme guapa!!

Isa dijo...

Hola! Yo ya conocia esta pagina pero nunca me he atrevido a comprar pq si compro algo de EEUU y me lo traen a España ¿Me lo detendran en las aduanas y tendre q pagar mas del doble pq si?
Es q el año pasado pedi una artesania de Argentina y no veas lo q me clavaron en las aduanas!!! 200 eurazos de mas!!! Casi me da algo!!!
De todas maneras hay una opcion q pones el pais de origen pero casi ninguno transporta a España...aunq yo creo q algo no hago bien...
¿Tu has pedido a EEUU? ¿No t han retenido nada en aduanas?

Hierbabuenaypimienta dijo...

Hola Tara, me alegro de que te haya gustado!! Es genial!!
Isa, yo compro muchísimo a otros países y más aún a Estados Unidos. No he tenido nunca problemas. Trata de comprar cosas no muy grandes y si puedes pide que te lo envíen como regalo.
De todas formas, es difícil que te lo retengan si el paquete es normal. Llaman más la atención los grandes.
Si tienes alguna duda más, aquí me tienes ;)
BSSS

Isa dijo...

Hola otra vez!
Hierbabuenaypimienta: Compre algo del tamaño de una botella de vino y me lo detuvieron en aduanas y casi me costo mas la multa q tuve q pagar, q el mismo producto!!
Igual miro de comprar mas por UK q creo q no hay problemas con aduanas...
Gracias por tus consejos!!

Anónimo dijo...

You have great points there, that's why I always check your site, it seems that you are an expert in this field. keep up the good work, My friend recommends your site.

My blog:
meilleur taux puis comparatif Rachat de Credit

Hierbabuenaypimienta dijo...

Hola Carmen. ¡Qué mala pata!! Yo lo que hacía era pedir que me lo enviasen como regalo y, de verdad, nunca he tenido que pagar nada.
No obstante, con el precio de la libra ahora, casi no merece la pena irse a USA, y ETSY tiene vendedores y página del Reino Unido.
Un abrazo muy fuerte!!!

Mis recetas en pdf

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

hierbabuena y pimienta