GRACIAS POR VISITAR MI BLOG

TRANSLATE TO YOUR LANGUAGE!!!

domingo, 4 de septiembre de 2011

Goop o uno de mis blogs favoritos. Y ganad@r del sorteo

Tengo muchos muchos blogs de cocina en mi lista de favoritos, si tuviese que enumeraros todos creo que no acabaría nunca y, encima, con el riesgo de dejarme alguno en el tintero. Pero el blog del que voy a hablaros hoy no es un blog cualquiera, ni tampoco es exactamente un blog de cocina.

Seguramente much@s ya le conocéis y hasta seguís, pero para quienes aún no le habéis descubierto, os voy a hablar un poco sobre este "delicioso" blog.
Goop es el blog de Gwyneth Paltrow, de la que me confieso seguidora, pues me encanta. Y, ¿qué tiene de especial este blog? Bueno, pues no es el hecho de quién sea su autora, pues eso ya no sé si será completamente cierto o más cuestión de marketing, sino sus contenidos.

En un primer momento, cuando descubrí esta página, el contenido que más me gustó y por el que me hice seguidora fue el que denominan "Ser", pero, a raíz de mi afición a la cocina, el apartado "Cocinar" ha sido el punto de referencia a la hora de seguir como lectora y seguidora de este blog.

Os voy a comentar brevemente los apartados que podéis encontrar en está página y luego ya os hablo más del apartado de cocina.

Antes de nada, comentaros que, dado que Gwyneth estuvo en España pasando largas temporadas, el blog está escrito, tanto en inglés, como en español (aunque la traducción, que yo creo que es la del traductor de google, no es muy buena). Dispone de una newsletter, página en facebook  y cuenta en twitter.

Y sus contenidos están divididos en:

1.- Ir: Donde encontramos una pequeña y breve guía con los lugares más emblemáticos o para no dejar de visitar de distintas ciudades, como Nashville, San Francisco, Londres...

2.- Obtener: Los it de cada temporada, lo que no debes perderte, por decirlo de alguna forma. Aunque, eso sí, su precio no está al alcance de todos los bolsillos. Este es tal vez el apartado que considero menos interesante y más superfluo del blog, aunque, como todo, a veces, te sorprende.

3.- Hacer: En este apartado encontramos temas tan diversos como el stress, con consejos para superarlo, decoración para navidad, o un artículo sobre cómo vencer la adicción al azúcar (algo que yo pienso poner en práctica muy seriamente, je,je)

4.- Ver: Se trata de recomendaciones y sugerencias tales como blogs, productos artesanales, libros de cocina de temporada, cuentos para niños, webs, etc

5.- Ser: El apartado que os comentaba que me hizo fijarme en este blog. Para mí es el rincón espiritual de la página. Donde se tratan temas como las relaciones, establecer límites, reflexiones sobre el pesimismo...

6.- Cocinar: Y, por último, su mejor apartado sin lugar a dudas: La cocina. Aquí encontraremos recetas de prestigiosos chefs, cocina internacional, cocktails, increíbles postres, entrevistas, sugerencias, trucos....
Fijaros qué recetas más apetecibles podemos encontar

Carciofi alla Romana
Bruschettas con ricotta y hierbas. Con un paso a paso fotográfico para ayudarnos en la elaboración.
O incluso video-recetas donde la propia Gwyneth nos explica la elaboración de determinados platos 
Y, hasta un artículo sobre los remedios chinos para las personas con alergias primaverales con recetas y algunos consejos.

Creo que se nota que soy una fiel seguidora de Goop ;)
Y es que, desde que entras en esta página, su simplicidad, su fácil y claro acceso a los contenidos y la cercanía del lenguaje y los artículos te atrapan y hacen que dejarte llevar por su lectura sea todo un placer.

Os recomiendo daros una vueltecilla y ya me contaréis qué os parece.

Y, ahora sí, toca descubrir el/la afortunad@ ganador/a del sorteo de Vigar. Esta vez ha sido el número 90, que era de Silvia, del blog www.jugandoalascocinitas@blogspot.com Enhorabuena!!!
Y muchísimas gracias a todos por participar!!!!

6 comentarios:

Eva Gema dijo...

Enhorabuena Silvia!!!!! te lo mereces guapa! Helena, gracias por el sorteo, besoss

sofiaaurora dijo...

Enhorabuena a la afortunada, esta vez no ha sido, otra vez sera, ahor amismo me paso por el blog Goop, me encanta esta mujer y seguro que su blog como nos dices sera igual que ella

ISA dijo...

Buenísima entrada, me voy derechita a la receta de pan con semillas.... UN BESO!!!

María dijo...

Felicidades a la ganadora, la próxima vez espero tener más suerte je je.
Estoy de sorteo en mi blog, estas invitada
http://eldesvandeloscaprichos.blogspot.com/
Bsos

Paco dijo...

Muchas felicidades al ganad@r del sorteo se lo merece.

Asun, Manu y Miquel dijo...

Gracias por compartir el blog de Gwyneth le echaremos un vistazo y muchísimas felicidades a la ganadora del fantástico sorteo Vigar.
Un besote y feliz semana de los megustaloquehaces.

Mis recetas en pdf

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

hierbabuena y pimienta