GRACIAS POR VISITAR MI BLOG

TRANSLATE TO YOUR LANGUAGE!!!

martes, 22 de noviembre de 2011

Cheesecake cremoso cordon rose de chocolate blanco (y un par de truquillos)

Y yo sigo arrastras con la tendiditis en hombro y codo... Lo más gracioso ha sido hoy cuando, al ir a revisión  me pregunta el traumatólogo:
Traumatólogo: "¿Qué tal?"
Yo: "Bueno, tuve una semana más o menos buena, pero ahora me vuelve a doler muchísimo."
Y aparece David (mi guardaespaldas medicinal, es como una madre conmigo y es que como él dice "le tengo que durar mucho y soy muy poquita cosa") añadiendo: "Dile por qué".
A lo que yo le miro con un "No creo que haga falta decirlo...", pero no me quedó más remedio. Y ahí me tenéis a mí diciendo: "Sí, es que he estado montando salsas a mano con la batidora de varillas y creo que ha empeorado, pues me duele muchísimo...."

En fin, que sigo pensando que no hacía falta. Aunque os confieso que ha tenido su punto de gracia.

Después me han puesto dos infiltraciones y la que escribe se ha mareado y casi se cae al suelo... Es que soy muy poquita cosa. Jaja!!! Me he puesto tan blanca como la nieve y el médico se ha quedado alucinado... Bueno y los que esperaban fuera aún más. No sé qué habrán pensado.. Una chica entra al traumatólogo y cuando sale, no puede tenerse en pie. Ayyyy!! Qué tía.

Me pasa cada cosa. David me llama "La Blasa". Jaja!!! (por el personaje de José Mota) y yo, en honor al mismo, le contesto: "Ay Señor, llévame pronto!". Jaja!!

Eyyyy! Que me olvido de mi receta de hoy y eso no puede ser que está buenísima!!! Se trata de una Cheesecake cremoso cordon  rose de chocolate blanco. Con ese título, como os podéis imaginar, es una bomba de relojería; pero, eso sí, deliciosa, e irresistible.

La receta es del libro "La biblia de los pasteles". Un "indispensable" si os gusta tanto como a mí la repostería.

Yo le he introducido alguna variante, como por ejemplo, en lugar de queso cremoso tipo Philadelphia, he utilizado un queso fresco batido desnatado, la base la he improvisado (experimentando un poquillo)  poniendo una capa de copos de avena con frutas (pasas, plátano, etc) en la base del molde (delicioso el resultado). Además, para decorar la superficie de la tarta he repartido unas bolitas de almendra recubiertas de chocolate, finalizando con una capa de mermelada de melocotón ligeramente rebajada con agua. El contraste de la capa de cereales con las almendras crujientes chocolateadas y la cremosidad de la tarta era espectacular. Os recomiendo hacer la prueba ;)
Como en la elaboración de la tarta se pedía nata agria y resulta bastante complicado encontrarla, he decidido  poneros la elaboración casera de la misma. Veréis qué fácil es!!

Y ahora sí, empecemos con la receta.

Elaboración de la Nata Agria:
Ingredientes:
Una cucharada sopera de zumo de limón
Medio litro de nata
1cucharadita de esencia de vainilla

Preparación:
1.- Mezclaremos bien ambos ingredientes.

2.- Dejaremos reposar unos 15 minutos y listo!! Ya tenemos nata agria lista para usar en nuestra receta.
CHEESECAKE CREMOSO CORDON ROSE DE CHOCOLATE BLANCO:
Ingredientes:
454 ml de queso fresco batido
50 gr de azúcar
1 cucharada de maizena
3 huevos grandes
2 cucharadas de zumo de limón
726 gr de nata agria
255 gr de chocolate blanco
Elaboración:
1.- En un bol ponemos el queso fresco batido.
2.- Añadimos el azúcar.
3.- Y batimos hasta que nos quede una crema suave y el azúcar se haya disuelto completamente.
4.- A continuación, añadimos la maizena.
5.- Y volvemos a batir bien hasta que esté completamente integrada la maizena.
6.- El siguiente paso es añadir los huevos, uno a uno, batiendo tras cada uno de ellos, hasta que la mezcla quede suave y homogénea.
7.- Añadimos una cucharadita de esencia de vainilla.
8.- Y el zumo de limón.
9.- Volveremos a batir bien.
10.- Ahora es el turno de la nata agria. Incorporamos.
 
11.- Batimos nuevamente hasta que la nata esté completamente integrada.
12.- Y añadimos el chocolate blanco (previamente fundido al baño maría, muy despacito, tras lo cual dejaremos enfríar).
13.- Batimos otra vez. Hasta que la crema nos que homogénea y suave.
14.- Yo usé una tapa antisalpicaduras (muy recomendada si os pasa como a mí a la hora de batir y salpicáis toda la cocina (jeje!)
15.- Y vamos ya al montaje de la tarta. Engrasamos las paredes de un molde desmoldable y cubrimos el fondo con papel para hornear. En la base pondremos una capa de cereales de avena con frutas y copos de maíz (es la mezcla de cereales del desayuno de David. Ja,ja!! Abrí el armario aparecieron y me dije: "Ummmmm, puede que esté muy bueno!!!" Y acerté!).
16.- Vertemos la crema encima de los cereales con cuidado para que no se nos mezcle y deshaga la base. Si lo hacéis despacito y cerca del molde no se os moverán (palabra!)
17.- Introducimos en el horno precalentado a 175 ºC (calor arriba y abajo). Y horneamos al baño maría durante aproximadamente unos 45 minutos.
18.- Cuando esté lista (el tiempo, como siempre es orientativo y depende de cada horno, por lo que os recomiendo ir vigilando la tarta y si véis que aún no está hecha, pero se está dorando en exceso, cubrid la superficie con papel aluminio, con cuidado de que no toque la tarta, pues se pega, y continuad con la cocción al baño maría de la tarta), apagamos el horno, sin abrir la puerta, y dejamos enfriar la tarta durante 1 hora.
Pasada esa hora, sacamos del horno y dejamos que la tarta termine de enfriar a temperatura ambiente (aproximadamente una hora más).
Cubrimos con papel film, una vez se haya enfriado y dejamos reposar en el frigo durante toda la noche.
Al día siguiente, sacaremos del frigo, cubriremos con una capa de cubitos de almendra bañados en chocolate negro, terminando con una fina capa de mermelada de melocotón ligeramente rebajada en agua (de esta forma es menos densa, facilitando así su reparto por la superficie de la tarta).
Y lista!!!
Serviremos, sin dejar muy lejos la tarta (no la perdáis de vista que vuela, os lo aseguro!
Y, como no, mientras preparáis la vuestra, os invito a degustar la mía!!
Algunos puntos claves de la tarta:
1.- Esta tarta la coceremos en el horno al baño maría a una temperatura de 175 ºC. Es conveniente que el agua no hierva, para ello, os digo un truquillo: poner en la base de la bandeja donde vayáis a echar el agua papel de periódico. A continuación, vertéis el agua caliente (debemos partir de agua caliente) y colocais el molde. El papel de periódico evitará que hierva el agua.
Un buen truquillo, ¿no? Jeje!! Cosecha de mi profesor de prácticas. Todo un crack!!

2.- Para un cheesecake más graso, más denso y que conserve su jugosidad sin la maizena, sustituiremos los tres huevos enteros por seis yemas (consejo y nota de la autora de "La Biblia de los pasteles").

3.- Es conveniente forrar la base del molde con papel de hornear.

4.- Tened en cuenta que este tipo de tartas debe reposar al menos una noche en el frigo. Por lo que si os pasa como a mí con las esperar en pastelería, mentalizaros de que ese día no la probaréis. Jajaja!!!

5.- El chocolate blanco es muy delicado y no se puede derretir en el micro. No caigáis en la tentación, se quema. Lo mejor es derretirlo al baño maría muy lentamente (el fuego muy bajito). Para ello lo cortaremos en trocitos pequeños y dejaremos que vaya derritiéndose.

6.- Otro aspecto importante es el proceso de enfriado de la tarta. Lo haremos en dos partes: la primera tras la cocción. Una vez esté lista, apagaremos el horno y dejaremos enfriar una hora dentro del mismo sin abrir la puerta. Pasada esa hora, sacaremos y dejaremos que termine de enfriarse a temperatura ambiente (una hora más).
Acto seguido, cubriremos con papel film y al frigo. Reposando de un día para otro. Estos pasos son importantes y, si los seguís, lograréis una Cheesecake espectacular!

Y creo que no me dejo nada... Buen provecho!!!

20 comentarios:

Espe dijo...

estas tartitas en casa nos encantan..ponte buenica guapa

Cris dijo...

Pues si lesionada haces estas maravillas que no harás cuando estas en plena facultades!!!!. Un besote y cuidate que las tendinitis son fastidiadas

más que hermanas dijo...

Sólo te puedo decir: Espectacular.
Me ha encantado tu post y tus explicaciones. Enhorabuena.

La cocina de Camilni dijo...

Una combinación perfecta, me gusta la idea de la base con el muesli de cereales, le aporta esa textura crujiente. Reina, cuidate esa tendinitas y deja un poquito la batidora de varillas, jaja. Que te mejores guapa. Un beso

La cocina de Camilni dijo...

Cuidate esa tendinitis reina, y descansa con la batidora de varillas. La tarta con una textura original, por lo crujiente del muesli un beso grande.

Las Delicias de La Pungui dijo...

¡¡que risas con lo del traumatologo!! lo que no te pase... y lo peor es que la culpa es de nuestra pasión por la cocina!
bueno, a recuperarse!!
La tarta se ve de lujo!!
Besotes
Sonia

Hierbabuenaypimienta dijo...

Desde luego me pasa de todo, pero es divertido recordarlo y compartirlo. Así nos echamos unas risillas. Jaja!!!
Muchas gracias por vuestros comentarios!!!
MUAC!!!! ;)

demisalero dijo...

vaya pinta más exquisita!!!

sofiaaurora dijo...

Que buena pinta tiene esta tarta, el limón me encanta dulce y este debe estar fabuloso, bsos

rubi dijo...

Que rica tarta y facilísima me la apunto!!! AH!!! lo del brazo a mejorarse y tienes que pensar que ya no se puede batir a mano que existen las batidoras jajaj!!! saluditos!!!

Los blogs de María dijo...

Una tarta de lujo, un a cuidarse ese hombro

mabel dijo...

deliciosa tarta, este tipo son mi perdicion con tu permiso me quedo por tu blog besos

recetas del sur dijo...

Que buena pinta¡¡¡¡ debe de estar buenisia¡¡¡ mis felicitaciones,saludos.

TeRe dijo...

Niña, si es que te pasa de todo con el médico...genial la anecdota de "la blasa"!jeje
Y la tarta deliciosa..tiene una pinta estupenda y con tus consejitos, no puede salir mal...un besicoo

María dijo...

Madre mia, que pintaza. Tiene que estar deliciosa. Un besote y cuidate esa lesión.
cosicasdulces.blogspot.com

Lou dijo...

Si es que hay anécdotas para recodar de por vida!!

La tarta buenísima!!

Besitos

Lou

La dieta mediterranea de Carmen dijo...

K delicioso pastel y qué divertida entrada...menos mal que tienes quién te cuide..jeje...me suena, me suena..yo hoy voy a ver si me hacen infiltraciones también...ainssss..

Besos

Rous dijo...

¡Bueno, bueno, pero qué delicia! Besos y feliz día.

dulces frivolidades dijo...

Debe estar riquisima con el muesli y las almendras con chocolate. Como evitas que el agua entre en el molde de la tarta? Cuando los moldes desmontables son nuevos cierran perfectos pero con el uso ya no cierran hermeticamente

Mari dijo...

Se ve de vicio! Con lo que me gustan a mi las tartas de queso! Diria que se ha convertido en mi postre preferido.
Saludos.

Mis recetas en pdf

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

hierbabuena y pimienta