GRACIAS POR VISITAR MI BLOG

TRANSLATE TO YOUR LANGUAGE!!!

sábado, 3 de diciembre de 2011

Galletas de natillas

Reconozco que tengo cierto puntillo frikie, jaja!!! Y es que me encanta la navidad!! Las luces encendidas, el color rojo predominante en la decoración navideña, los vilancicos en los establecimientos y esa mezcla de alegría y melancolía que envuelve esta época me resulta irresistible.

Hasta no hace mucho la Navidad era una de las peores épocas del año para mí. Pero tras vivir estas fechas en Estados Unidos esa visión cambió por completo. Comencé a ver estas fechas de una forma completamente nueva, casi como un niño pequeño embelesado por las luces, los colores, y el espíritu de la Navidad. Desde entonces, os confieso que disfruto como una enana y hasta decoro mi casa, envolviéndola con el color de la Navidad que para mí es verde y rojo. ;))

La pena es la nieve que en Madrid se hace de rogar y, aún cuando aparece, difícilmente permanece, pues es difícil que cuaje con todo el devenir de gente y coches. Ayyyyy!! En esta época me gustaría mudarme a una caseta en las montañas (eso sí... con una gran chimenea, jeje!!!)

David se parte de risa muchas veces conmigo y, la verdad, hasta yo alucino, pues reconozco que cada día disfruto más con las pequeñas cosas y es algo que me encanta. En Halloween David me decoró la casa con calabazas (de papel, jaja!!!), globos, etc y para mí fue todo un acontecimiento levantarme de la cama y verlo. Me encantó!!! La decoración duró hasta el otro día que nos decidimos a poner las luces y los adornos de navidad. Ahora estoy pensando lo que pondré tras los Reyes (jeje!!!)

En fin, yo y mis truquillos para alegrarme el día... Desde luego, si me pongo a pensarlo, me parto de risa. Tengo cada cosa!!!

Otro de mis últimos "trucos" son las galletas caseras. Me encanta prepararlas y os confieso que cada vez me resultan más y más divertidas, quizás sea por el hecho de amasar. Adoro amasar... Llenar mis manos de harina e ir mezclando es muy relajante y si además acompaño esos momentos con mi música favorita... Eso puede ser un peligro!!! ¿Dónde está Helena?? Pegada al horno, jaja!!!

El otro día, buceando por la blogsfera encontré esta receta de cookies con sabor a vainilla y no pude por menos que ponerme manos a la obra en casa.
Lo más curioso es dónde encontré la receta, pues fue en El foro del pan, una web llena de contenidos relacionados con el pan que os va a encantar y donde, además, podéis encontrar recetas como estas galletas caseras. Os recomiendo probarlas, pues son deliciosas y muy muy fáciles de hacer, como siempre intento ;))



Buen provecho!!!
Ingredientes:
300 gr de harina de repostería
1 huevo
120 gr de mantequilla a punto de pomada
120 gr de azúcar glass
1 sobre de preparado para natillas
Una cucharadita de esencia de vainilla en polvo
20 ml de leche
Elaboración:
1.- En un bol ponemos el azúcar glass
2.- Añadimos la mantequilla a punto de pomada (reblandecida)
3.- Y mezclamos bien.
4.- Hasta que nos quede una crema homogénea.
5.- Añadimos el huevo
6.- Y mezclamos nuevamente con la batidora de varillas
7.- Hasta que esté completamente integrado.
8.- A continuación es el turno de la harina
9.- El sobre de preparado de natillas y la cucharadita de esencia de vainilla en polvo.
10.- Y, por último, la leche.
11.- Yo los añadí en el mismo bol para luego pasarlos a la tabla que tengo para amasar ;))
12.- Pasé la mezcla a mi tabla para amasar y procedí a amasar todos los ingredientes.
13.- No hay que amasar en exceso, simplemente que queden unidos. Hacemos una bola y dejamos reposar en el frigo al menos 2 horas.
14.- Tras ese tiempo, sacamos del frigo, estiramos la masa y la dejamos reposar nuevamente durante 30 minutos en el frigo.
15.- Pasada esa media hora es el momento de estirar un poquito más y empezar a recortar las galletas con ayuda del corta pastas. Yo las hice redonditas, pues me parecia que resultaban aún más caseras ;))
Luego las fuí dejando en una bandeja sobre papel para hornear.
16.- Introducimos en el horno precalentado a 180º y horneamos durante 12 minutos. No han de dorarse en exceso, por lo que os recomiendo colocar la bandeja hacia la mitad del horno e ir vigilando, ya que, como siempre os comento, cada horno es un mundo ;))
Tras los 12 minutos, retiramos la bandeja del horno y dejamos enfríar las galletas....
¿Almorzamos??
Me encanta el color de estas galletas!!!
TRUQUILLOS FINALES:



  • ¿Qué es la harina de repostería y cómo hacerla nosotros mismos en casa?

La harina de repostería es más suelta y fina que la harina de trigo tradicional y podemos encontrarla en cualquier supermercado fácilmente. No obstante yo suelo elaborarla en casa, ya que me resulta mucho más económico ;))
Prepararla en casa es muy fácil. Se trata simplemente de, por cada 140 gr de harina común quitar dos cucharadas y sustituirlas por dos cucharadas de maizena. Tamizaremos un par de veces para que se mezclen bien y lista para usar!!

  • Reposo de la masa:  Debéis tener en cuenta, a la hora de elaborar estas galletas, que debe reposar alrededor de 2 horas y media en el frigo en dos tiempos. Es decir, preparamos la masa, formamos una bola y reposo en el frigo de dos horas. Sacamos, estiramos y media hora más al frigo. Estos tiempos y procesos es conveniente seguirlos en repostería para lograr unos buenos resultados. Ya sé que esperar, cuando de dulces se trata es duro (¡Que me lo digan a mí!!!).
  • Conservación de las galletas: Estas galletas os pueden durar perfectamente un par de días si las metéis en una cajita metálica bien cerrada.
Y por hoy, simplemente desearos un fin de semana muy muy dulce ;))

18 comentarios:

Mari dijo...

Con natillas? Madre, tienen que estar riquísimas!! Me guardo la receta, porque la pruebo seguro!! jajaja
Buen finde!!

el horno de Maria dijo...

Jolines!!! fáciles y tienen que estar muy ricas,me las quedo para mi peque un bs

Los blogs de María dijo...

Que ricasssss

DULCE dijo...

que galletas mas ricas te copio la receta, besos

Lauchy dijo...

qué idea!!me la apunto...!!
besos!!

María dijo...

elena, que maravilla de recetita. Me la anoto porque eme ncanta el saborcito avainillado del flan y con las galletas debe ser una delicia. Un besazo.
cosicasdulces.blogspot.com

TeRe dijo...

Mmmmmmm...qué ricas! Te quedaron perfectas. un beso

Sus dijo...

Me encanta la pinta que tienen!!!
Buenos trucos!

La Cocina De Adita dijo...

Unas galletas estupenda y tienen que estar ricas besos

Mercedes dijo...

Holaaa, hacia tiempo que no te leia, supongo que por falta de coincidencia. Yo también soy un poco friky de la navidad, me encanta ya llevo varios dias tarareando billancicos,jejeje.
Las galletas tienen una pinta estupenda, te aseguro que las probaré.
Besitos.

Bearecetasymas dijo...

Galletas de natillas, pero que original, me ha encantado!!!
Besos

Rosa Mari dijo...

Aquí tienes otra fan de la Navidad, me encanta!
Tomo nota de las galletas, no me puedo resistir a que mi cocina huela a vainilla.

Rous dijo...

¡Qué pinta! Sí que tienen un color muy bonito. Besos y feliz semana.

Anónimo dijo...

Ummm,que ricas, con sabor a vainilla, me encantarían!
lasrecetasdemanans.blogspot.com

Marivi dijo...

Hola, acabo de descubrirte, vaya pinta tienen las galletas, y yo que me acabo de tomar el cafelito a palo seco...me encantan, las haré, seguro.
http://inukares.blogspot.com/
saludos

rubi dijo...

HUM!!!! que ricas tienen que estar nunca he echo galletas pero estos dias estoy de descanso y me ha dado por la cocina alomejor caen jejjeje !!! saluditos!!!

Rous dijo...

Yo juraría que ya había comentado estas espectaculares galletas de natillas. ¡Me ha gustado mucho la receta! Besos y feliz fin de semana.

Espe dijo...

mmm.el saborcito de la vainilla a mi me gusta mucho

Mis recetas en pdf

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

hierbabuena y pimienta