GRACIAS POR VISITAR MI BLOG

TRANSLATE TO YOUR LANGUAGE!!!

martes, 20 de diciembre de 2011

Spicy Yuli: El oasis de las especias en Madrid

Ufff!! Hacía tanto tiempo que no me pasaba por mi blog que me resulta incluso raro... Pero todo ha sido por un buen motivo: los exámenes de la escuela de cocina y, el resultado.... genial!!! Un 10, tres 7 y un 8!!!! 

Todo un aliciente para seguir adelante y convencerme de que he acertado. Ahora me toca unos días de "descanso" y algo más de tiempo, asi que aquí estoy de nuevo. Y como os prometí (hace ya algún tiempo) voy a hablaros de uno de los descubrimientos que he hecho gracias a mis profesores: Spicy Yuli. Una pequeña tiendecita de especias regentada por Yuli, que es todo un encanto.

Pero antes, me váis a permitir una fotillo de mis primeros panecillos (jeje!!!). Me quedaron buenísimos y estoy muy orgullosa....
Y ahora sí, hablemos de este maravilloso oasis en pleno centro de Madrid.

Una vez que te aficionas a la cocina, las especias comienzan a ser todo un reto, pues las comunes y fáciles de encontrar dejan de tener encanto y te ves buscando como loca por internet las más raras especias, hierbas y condimentos que puedas encontrar. 
Lo que menos te imaginas es que muy cerca de donde vives puedes encontrarlas y, además, disfrutar de su aroma, los consejos de Yuli y una buena tacita de té.
La primera vez que pisé Spicy Yuli me sorprendió su apartado de tés y os confieso que, desde ese día, no paro de tomar té chai con leche a todas horas. A mi gusto, el chai  de esta tienda es uno de los mejores que he probado. 
Mis adquisiciones en aquella primera visita (que en teoría era para simplemente ver la tienda...) fueron de lo más variado: desde un frasquito de miel, a unas vainas de vainilla de Bourbon (buenísimas y que ya están macerando en un bote para esencia de vainilla casera), el mix de especias "Pastel de manzana" (luego os digo los ingredientes) y, cómo no, unos paquetitos de té.
Poco duró la miel en casa y menos aún el té ;))
Deciros que los precios son muy asequibles, al menos a mi modo de ver, pues las vainas de vainilla ya me costaron bastante más unos días antes en un supermercado y, desde luego, no eran ni parecidas. 
¿Qué más cosas llaman la atención de esta pequeña tienda? Para mí, el maravilloso ambiente que se crea dentro gracias a Yuli. Es todo un encanto y puedes estar seguro de que te resolverá cualquier duda que tengas sobre especias o infusiones. Yo ya he prometido volver para quedarme un buen rato conversando con ella e investigando sus libros de especias.

Os dejo el enlace de su página web y algunas fotos de la tienda y os invito a pasaros por ella. Además, de vez en cuando organizan cursos muy interesantes y, si buscáis alguna especia y no la tiene, seguro que hará lo posible por localizarla.

No se me olvida, no... Os prometí deciros los ingredientes de la mezcla "Pastel de manzana" que usé en la receta del Bizcocho de manzana reineta con almendra laminada (aromatizado con "Pastel de manzana") y allá voy: tiene jengibre, clavo, pimienta de Jamaica, canela y nuez moscada.
Es una mezcla que me encanta y la prepara Yuli en su tienda. Si no sábeis qué comprar primero, os recomiendo esta mezcla y, por favor, no dejéis de probar sus tés.
Yo ahora voy a disfrutar de mis notas con un rico chai ;))

4 comentarios:

DULCE dijo...

que maravilla con lo que me gustan las especias...

Iris dijo...

Vaya, no conocía esta tienda, después de leer tu entrada y visitar su página, me ha entrado curiosidad por ir y hacer una pequeña visita ;) Tengo q confesar q las especias me vuelven loca jijiji

Y enhorabuena por tus notas! son fantásticas!!!

Un beso!!

www.cocinandoconiris.blogspot.com

Sus dijo...

Enhorabuena por esas notazas, se nota que disfrutas lo que estudias. Y bonito pan.
Un sitio muy chulo, qué bien para ti tenerlo cerquita.
Felices Fiestas!

La Cocina De Adita dijo...

Un pan estupendo me gusta Feliz Navidad besos

Mis recetas en pdf

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

hierbabuena y pimienta