GRACIAS POR VISITAR MI BLOG

TRANSLATE TO YOUR LANGUAGE!!!

domingo, 30 de diciembre de 2012

Cheesecake de Snickers

Cada vez que oigo Cheesecake empiezo a salibar, es un acto reflejo!
Estas navidades mi Papa Noel me ha traido un libro que me ha servido de excusa para darme mi capricho particular: Cheesecake de Snickers!!
El libro es "Salvada por los pasteles" de Marian Keyes....Seguro que su nombre os suena, pues es una novelista irlandesa bastante conocida. Pero, ¿por qué Marian Keyes se pasa de la "novela cómica" a la repostería y escribe un libro de recetas como éste?
Bueno, el motivo, tal y como ella cuenta en la introducción es que, entró en una depresión y la repostería fue su medicina, lo que le ha ayudado a salir adelante.

Muchas veces os he comentado que cuando estoy nerviosa o preocupada, meterme en la cocina y hacer pan es absolutamente terapéutico para mí, así que entiendo perfectamente lo que explica Marian Keyes en la introducción.

He de decir que este libro no tiene una o dos recetas buenas, no, no... tiene demasiadas... Y está tan bien explicado (con muchos puntos de humor que me han hecho dar una carcajada en el metro o el bus, jaja!!) que resulta un gusto prepararlas. 

En fin, no sé si aún es pronto para pedirle a los Reyes uno para vosotr@s ;)
De cualquier forma, yo ya tengo mi libro lleno de post-it para hacer las recetas y, cómo no luego os las dejaré por aquí....
Ingredientes:
Para la base:
150 gr de galletas digestive de chocolate con leche
50 de cacahuetes salados
70 gr de mantequilla
Elaboración de la base:
1.- Paso 1: Precalentar el horno a 170ºC

2.- Yo os recomiendo usar un molde desmontable. Yo uso uno de silicona, por lo que no necesité forrarle con papel ni engrasarle. Si usáis uno metálico, es necesario forrarlo con papel de hornear.

3.- Ahora pasemos a la base. Trituramos las galletas y los cacahuetes: yo lo hize por separado para que los cacahuetes me quedasen a trocitos, así queda más bonita la base.
4.- Añadimos ahora la mantequilla (debe estar muy blandita, a punto de pomada) y mezclamos con las galletas y los cacahuetes.
5.- Debe quedar bien repartida por toda la mezcla.
6.- Repartimos sobre la base del molde y apretamos bien con la base de un tenedor o una cuchara, procurando que nos quede lo más lisa posible y repartida por igual.
7.- Hornearemos durante 15 minutos a 170ºC. Una vez horneada, retiramos del horno y dejamos enfríar. Después dejaremos en la nevera hasta el día siguiente (este paso, es opcional, eso sí, recomendable para que quede más crujiente la base).
Ingredientes:
Para el relleno:
250 gr de queso mascarpone
250 gr de queso crema
100 gr de azúcar
2 huevos
200 ml de yogur griego
4 barritas de Snickers en trozos
Para decorar:
Sirope de toffee y cacahuetes salados
Elaboración:
1.- Precalentad el horno a 170ºC

2.- Trocearemos los snickers (sin caer en la tentación de comernos alguno, jeje)
3.- En un bol hondo pondremos el queso crema (tipo philadelphia).
4.- Y el mascarpone.
5.- Mezclamos bien
6.- Incorporamos el azúcar y mezclamos nuevamente (iremos haciendo esto tras cada nuevo ingrediente).
7.- Los huevos, mezclamos.
8.- Y el yogur griego y mezclamos
9.- Ahora es el momento de agregar los Snickers
10.-  Mezclamos con suavidad, simplemente para repartirlos por la crema.
11.- Vertemos sobre la base de galletas.
12.- Y horneamos a 170ºC durante una hora y media. Una vez pasado ese tiempo, apagamos el horno, abrimos la puerta y dejamos enfriar en el horno. Una vez frío, meteremos en la nevera (sin desmoldar y protegido con papel film) hasta el día siguiente.
Al día siguiente... toca desmoldar la tarta. Es conveniente pasar un cuchillo por los bordes antes de hacerlo. Si habéis optado por un molde desmoldable os resultará mucho más fácil, pues al pasar el cuchillo por los bordes casi saldrá sola ;)
Finalmente, decoraremos con un poco de salsa de toffee por encima (al gusto) y unos cacahuetes repartidos por la superficie.
Cortad un trocito....
O dos... y a disfrutar de la tarta!!!

8 comentarios:

doris dijo...

Un verdadero manjar de diosesss...Besitos y felíz Año Nuevo

NORMA RUIZ dijo...

Se ve super rico, muchisimas felicidades que el año próximo este lleno de momentos agradables en tu vida, gracias por tener un blog tan lindo.

DULCE dijo...

que pintaza!!!!!!!!!!!

Paloma Puig dijo...

Esto tiene que ser pecado...y a mi me encantar pecar..feliz año !!

rosa dijo...

Que original, tiene una pinta fantástica. Feliz año2013.

rezetasdecarmen dijo...

A mi me ha encantado! Yo habia leido los otros libros de marian y cuando vi q sacaba uno de reposteria, no pude resistirme. como dices, esta muy buen hecho, me encanta las fotos y la paginacion. aun no he probado ninguna receta, pero visto tus resultados, no tardaré. tambien he hablado de el en mi blog si quieres pasarte: Regalos estrella para estas navidades(2): Salvada por los pasteles
saludos, carmen

Merche dijo...

Los snikers son mi chocolatina favorita!!no te digo ná y te lo digo tó!

Espe Saavedra dijo...

a mi me gustan mucho tambien este tipo de tartas

Mis recetas en pdf

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

hierbabuena y pimienta