GRACIAS POR VISITAR MI BLOG

TRANSLATE TO YOUR LANGUAGE!!!

sábado, 22 de diciembre de 2012

Trufas de romero y pimienta de jamaica

Llevo dos días metida en la cocina sin apenas salir y es que en Navidades me divido un poco entre Madrid y Miranda de Ebro, así que quería dejar algunos dulces por aquí antes de irme.
Panetonne, Bolo Rei, Stollen....en fin muchos, jaja!! Pero me faltaba algo más personal y, al ver estos moldes me vino la idea: trufas!!! Claro que tenían que ser especiales... Ala!! A pensar en cómo aromatizar la trufa.
Primero pensé en azúcar para potenciar el sabor del chocolate, luego añadir un poco de romero y probar cómo quedaba de aroma y sabor. Tras esta prueba vi el bote de pimienta de Jamaica y... violà....
Caliente reconozco que no llegó a convencer en mi casa. Es más, me miraban raro. Pero, cuando al día siguiente les di a probar....No quería dejar de meter la cuchara. Jaja!!!
Las fotos no les hacen justicia, pero es que aún no le he cogido el truco a esto de la fotografía gastronómica. De cualquier forma, os recomiendo prepararlas, bien como detalle o bien para recibir a vuestros invitados. Les sorprenderéis seguro ;)

Ingredientes (para unas 30-40 trufitas):

150ml de nata para montar
una cucharadita de romero
media cucharadita de pimienta de Jamaica
Pizca de sal
150 gr de chocolate negro Valor 60%
25 gr de mantequilla

Para decorar: 
Azúcar de colores de Dr. Oetker
Elaboración:
1.- Ponemos la nata en un cazo.
2.- Añadimos el romero
3.- Y la pimienta de Jamaica
4.- Una pizca de sal y llevamos a punto de hervor (es decir, retiraremos el cazo del fuego antes de que comience a hervir. Para ello, será necesario quedarnos literalmente "mirando" el cazo, jaja!! La nata, como la leche, hierve de un momento a otro y se desborda. No será mucho tiempo, pues es muy poca cantidad de nata. )
5.- Mientras, improvisamos un baño maría (podemos poner un cazo sobre una cazuela más ancha con agua) y vamos derritiendo la cobertura de chocolate junto con la mantequilla.
6.- La nata, una vez llegue a punto de hervor, la retiramos del fuego. Tapamos y dejamos infusionar un par de minutos. Pasamos por el chino tres veces.
7.- Iremos mezclando la cobertura con la nata.
8.- Una vez se haya derretido la cobertura, agregaremos la nata. Es muy probable que la nata haya enfriado, por lo que mantendremos el baño maría. Mezclaremos bien.
9.- Cuando tengamos una crema homogénea. Pasaremos nuevamente por el chino.
10.- Tapamos con papel film y dejamos "madurar" la trufa hasta el día siguiente. Cogerá cuerpo, espesándose sin llegar a solidificar del todo.
11.- Al día siguiente, sacamos la trufa del frigorífico, dejamos atemperar un poco y pasamos a formar la bolitas. Dado que en la mano resulta complicado (pues con el calor corporal se calienta la trufa y es imposible manejarla), yo usé una cucharita medidora que tengo. También podéis usar un sacabocados.
12.- Las pasamos por el azúcar de colores....
13.- Y listas!!!
Es posible que tengáis que ir metiendo la trufa al frigo para que coja cuerpo y sea más manejable, pero es normal. Yo aquí ya estaba preparando mis cajitas..... Por cierto!! FELIZ NAVIDAD a tod@s!!!

1 comentario:

María dijo...

Si que se ven originales y ricas para estas fechas, aunque a mi no me importaria probarlas ya mismo, me han encantado sus ingredientes. Un abrazo y felices fiestas junto a tu familia

Mis recetas en pdf

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

hierbabuena y pimienta