GRACIAS POR VISITAR MI BLOG

TRANSLATE TO YOUR LANGUAGE!!!

jueves, 20 de junio de 2013

"Hummus" de palmitos, lima y pimentón

Hoy os voy a dejar una receta rápida y muy fresquita. Un "hummus" muy original, pues para elaborarlo he utilizado palimito, lima y pimentón. Podéis tomarlo con pan tostado, picos de pan e incluso acompañando unas sardinas en escabeche.... por poner algunos ejemplos. 
 En un principio pensaba utilizar paprika, pero, la verdad, teniendo un pimentón tan bueno como el de La Chinata, no me pude resistir y acabé sustituyendo el paprika por pimentón. El pimentón agridulce de esta marca me gusta especialmente, aunque me suele costar encontrarlo y cuando lo consigo, lo guardo como oro en paño, jaja!!!
La elaboración es tan rápida como poner los ingredientes en un bol y batir.... 3 minutos? Jaja!! Depende de lo cerca que tengáis todo, sino, incluso menos. 
Consejo, utilizar los ingredientes bien fríos. Podéis guardar los palmitos en la nevera y así será triturar y servir.
Vamos a por la receta porque estoy convencida que cuando probéis este aperitivo os va a crear verdadera adicción, ya me contaréis ;)

Ingredientes:
300 gr de corazones de palmito
2 dientes de ajo pequeños (sin el germen)
zumo de media lima (esto es un poco al gusto, según la acidez que queráis)
6 dl de aceite de oliva Picual Carbonell 
media cucharadita de café de Pimentón (yo utilicé picante, pero podéis usar el pimentón suave o incluso el agridulce) La Chinata
Elaboración:
1.- Escurrimos los corazones de palmito y los pasamos por agua fría.
2.- Los secamos ligeramente con papel de cocina absorbente.
3.- Y los ponemos en un bol hondo.
4.- Ahora añadimos los dientes de ajo (es conveniente quitarles el germen para que no repitan mucho, para ello hacemos una incisión en el centro con la puntilla y retiramos)
5.- Lavamos bien la lima y rallamos la piel. Así conseguimos potenciar el aroma y aporta más sabor.
6.- A continuación, incorporamos el zumo de la lima. Yo puse media lima. Os recomiendo empezar por media lima y, tras triturar, si queréis más acidez, agregar un poco más de zumo y volver a mezclar. 
7.- Añadimos el aceite de oliva
8.- Y el pimentón.
9.- Trituramos bien, hasta que nos quede una mezcla homogénea y sin grumos.
10.- Y listo... Si habéis utilizado los ingredientes fríos, simplemente queda emplatar en un bol, sino os recomiendo guardar un par de horas en la nevera y servir fresquito.
 Ummm!!! Me voy a picotear un poco ;)

2 comentarios:

Adassa dijo...

mmmm.. qué pinta y qué fresquito se ve! El hummus es muy recurrido en casa, si es con garbanzos cocidos por mi, mejor que mejor. Pero esta receta está super original. Por otro lado, si te digo la verdad, creo que nunca he probado los palmitos. Qué tipo de sabor tienen??

Un abrazo fuerte!


(Soy la que en su día te comenté que me estaba informando sobre la escuela de hostelería y que había estudiado derecho)

Lady Halcon dijo...

Me encanta! Me ha parecido un hummus de lo mas original. Con la lima y los palmitos seguro que es de lo mas refrescante.
Besos

Mis recetas en pdf

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

hierbabuena y pimienta