GRACIAS POR VISITAR MI BLOG

TRANSLATE TO YOUR LANGUAGE!!!

viernes, 28 de junio de 2013

Presentación nueva gama de leche Central Lechera Asturiana

La semana pasada tuve la suerte de asistir a la presentación de una nueva gama de leche de Central Lechera Asturiana y la idea me encantó!
Se trata de una verdadera apuesta de Central Lechera Asturiana por la salud y los buenos hábitos alimentarios reduciendo la grasa de la leche. 
El objetivo parte de la idea de ser la leche con menos grasa del mercado, rompiendo con los estereotipos habituales de entera, semidesnatada y desnatada e introduciendo unas variedades que, manteniendo la calidad y, especialmente el sabor, nos permitan reducir la grasa. Ahora podremos encontrar, además de la gama tradicional, estas tres nuevas variedades: 0, 1 y 2.

¿Qué son estas variedades? 
Pues os cuento: 
- La variedad 0 es la que se corresponde con la nueva leche desnatada. ¿Y eso de 0? Sencillo. La leche desnatada que actualmente encontramos en el mercado contiene 0'25 gr de grasa; esta nueva variedad que nos ofrece Central Lechera Asturiana no contendrá nada de grasa, es decir: 0 gr
- La variedad 1 sería la de la leche semidesnatada. Y, al igual que la desnatada, el uno indica la cantidad de grasa: 1 gr. En la actualidad, la leche semidesnata continene 1,55gr de grasa.
- Y, finalmente, la variedad 2 sería la de la leche entera. En este caso la grasa se reduce significativamente de los 3,60 gr que actualmente contiene la leche entera tradicional, a tan sólo 2 gr. Increíble!
Lo que más me impresionó es el sabor. Para qué engañarnos, no es lo mismo beber leche entera que tomar desnatada, tanto en sabor como en textura. En mi caso no tengo más remedio que tomar desnatada por problemas de intolerancias alimentarias, pero con esta nueva gama quizás pueda probar la semidesnatada y os aseguro que lo agradezco muchísimo :)

Este tipo de variedades lácteas es toda una novedad en España, pero no así en otros países. En Estados Unidos me volvía loca al principio, pues iba con la idea de las tres únicas opciones y el primer día casi necesito una guía. Jaja!! En Méjico este año me paso lo mismo y, es más, allí hay aún más variantes.... Al final redunda en tu propio beneficio y te permite poder disfrutar de una mejor alimentación, es especial si tienes intolerancias alimentarias, alergias o si, simplemente, te gusta cuidar tu dieta y mantener unos hábitos saludables.
Durante el evento, además de probar el sabor de estos nuevos productos, nos mostraron algunas recetas con base láctea, por supuesto ;) 
Tres postres: leche merengada, batido de frambuesas con aire de leche y frappé de mango.
Mi favorita, por su sencillez y lo refrescante que resultaba fue el frappé de mango. En casa suelo hacerlo mucho en verano, pues es tan fácil como trocear la fruta, triturarla (tamizarla o colarla.Si tenéis licuadora este paso no será necesario), meterla en un molde para cubitos de hielo y congelar. Una vez congelada, la ponemos en una batidora, añadimos leche, azúcar (opcional y al gusto), un poco más de hielo (no hace falta mucho porque ya tenemos la fruta congelada) y trituramos. Servimos y listo!!!
Buenísimo!!!
Para hacerlos en muchos supermecados (Carrefour por ejemplo he visto que los tiene) podemos encontrar pulpa de frutas congelada. en este caso basta añadir la leche, hielos y triturar. Aún más sencillo ;)
Ah! Y un punto para mí muy importante que olvidaba indicaros: el precio!!! Nos comentaron que esta gama nueva tendrá un precio de 1€ y el envase es de 1'2 L. Algo que, si os pasa como a mí que ya me sé hasta los precios de los cuatro supermercados que tengo en mi barrio, seguro que os interesa. Jaja!!!
Y ahora, ¿nos preparamos un frappé? jeje!!!

Mis recetas en pdf

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

hierbabuena y pimienta